Administración i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LUIS AVILES A SUS 27 AÑOS YA COORDINA PROYECTOS DEL BANCO MUNDIAL

RESUMEN

Luis Aviles, es un joven muy talentoso quién a sus 27 años se enrolo en el Banco Mundial como Coordinador de Proyectos, su historia comienza cuando él tenía 18 años viajó a Estados Unidos por 6 meses a estudiar inglés, lo que ocurrió con las torres gemelas lo asustó y quiso volver de inmediato a su tierra juntocon su familia a lo cual su madre no accedió y lo apoyo siempre.

Volvió a casa pero luego de haber vivido en estados Unidos quiso regresar para estudiar y buscar mejores oportunidades, hoy casi después de 10 años de haber salido de nuestro país, reconoce que las decisiones que tomó fueron las acertadas ya que creció como persona y como profesional, licenciado en Administración de Empresas 2004,Ingeniería en Finanzas y Administración 2006 y MBA cursando actualmente, domina el inglés y francés.

Ha pasado por varios lugares para llegar hasta donde esta, trabajó en el United Bank, Washington DC donde fue cajero y asesor de inversiones del 2004 al 2010, esto le abrió las puertas para ingresar al Banco Mundial en donde trabaja actualmente.

Luis es un emprendedor innato además de ser unexcelente profesional, es un buen compañero y amigo dicen quienes lo conocen, lo que ha ganado a realizado obra social ya que creó una fundación para los niños de escuelas ecuatorianas (Cuenca, Esmeraldas, Otavalo, Ibarra y Quito).

IDEA PRINCIPAL

* Luchar por sobresalir entre la demás gente, a pesar de venir de un país tan pequeño como el nuestro.

IDEAS SECUNDARIAS

* Utilizar tutiempo en cosas constructivas para tu vida personal y profesional.

* No dejar que las circunstancias trunquen tus sueños, hay que seguir si sabes la meta a la que vas.

CRITERIO PERSONAL

Según este artículo trata de darnos a conocer la gente exitosa que ha salido de nuestro país, que posiblemente si Luis se quedaba acá no sería tan valioso como en Estados Unidos, en este país no sabenapreciar lo que la gente estudia.

Luis es una gran persona que a pesar de estar triunfando en la vida, no se olvida de su gente y ayuda también a los niños con menos recursos para que estudien, eso debería hacer la mayoría de gente que sale del país que no regresa nunca más y menos se preocupa ni de sus familiares peor de otros.

Es un gran ejemplo.

BIBLIOGRAFIA

Líderes 25 de abril de2011, página 7, Personajes.

Realizado por: Narcisa Guamán
1ro “ASL”
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

CONCEPTOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL
1.- Cultura Organizacional a veces llamada atmósfera o ambiente de trabajo, es el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten sus miembros. Crea el ambiente humano enel que los empleados realizan su trabajo. Una cultura puede existir en una organización entera o bien referirse al ambiente de una división, filial, planta o departamento. Esta idea de cultura organizacional es un poco intangible, puesto que no podemos verla ni tocarla, pero siempre está presente en todas partes.

ANÁLISIS
Según este concepto se puede decir que es todo lo que corresponde a unaempresa, sus reglas, hábitos, patrones, gente que rodea a alguien que trabaja en la misma, si las reglas son buenas las personas se sentirá bien o vera maneras de lograr estar bien.

BIBLIOGRAFIA:
Diccionario de la Lengua Española, 19 ediciones, Madrid 1970, páginas 397 y 948.

2.- La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores,tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.

ANALISIS
Lo que podría indicar con este concepto es que una buena gerencia debe estar plenamente identificada con la cultura organizacional que ha desarrollado. Una cultura en donde todo el recurso humano este plenamente identificada con ella.
Si no tienen claro esta cultura, esto afectará...
tracking img