Administración i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZU
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

de

Presentado por:
* Fabiola Alfonso.
* Mariela Torres.
* Patricia Giménez.
* Alicia Estigarribia.
* Nidia Galeano.
* Alma Santacruz.
Al Profesor: Lic. Julián Carballo.

Índice

Introducción.
Este Trabajo presenta el sistema organizacional de Centro Comercial Alborada S.A una empresa dedicadaa las ventas de una amplia variedad de productos de acuerdo a la necesidad y exigencia de cada persona teniendo en cuenta los estándares de calidad, cantidad y precio.
Empresa que lidera el mercado en el rubro de electrodomésticos en el interior del país destacándose por su calidad de atención llegando a distintos departamentos a través de sus sucursales brindando la posibilidad de mejorar lacalidad de vida a miles de paraguayos que luchan por superarse y desean llevar una vida cada vez más confortable, para todos ellos un trato especial a través de la facilidad de crédito y la más cómoda financiación de manera que tener un nuevo artículo de confort en el hogar no implique la alteración de la economía familiar, siguiendo el lema de la empresa ´´donde su dinero rinde más´´.Dedicatoria.
Dedicamos este trabajo a nuestros padres por darnos el apoyo necesario para hacerlo con mucho esfuerzo y responsabilidad.
Agradecimiento especial al Sr. Arnaldo Sanabria encargado de sucursal de Centro Comercial Alborada S.A y sus funcionarios por darnos la posibilidad de conocer a cabalidad el sistema organizacional de tan prestigiosa empresa.

Sistema Organizacional.
CasaCentral.

Gerencia General.
El propietario actúa de Gerente General siendo el encargado de controlar el trabajo de cada uno de los departamentos, así como el trabajo en equipo de éstos, fomentando el sentido de identificación con la empresa en cada uno de los funcionarios de manera a que sean celadores del renombre de ésta y comprendan la complejidad e importancia de sus respectivasfunciones realicen sus tareas correspondientes con la mayor eficiencia posible llegando así a las metas propuestas.
Departamento de Recursos Humanos.
El departamento de recursos humanos representado por el Jefe de Recursos Humanos en la persona del Sr. Vicente Amarilla quien es el encargado desde la selección del personal hasta que ingrese dentro de la empresa y se encuentre desenvolviéndose en susfunciones, de cuidar de que se sienta a gusto en armonía con la empresa y todos los demás compañeros de trabajo.
Departamento de Ventas.
Este departamento es el más importante porque es el que permite que la empresa pueda funcionar sin ventas no habría utilidad, es el encargado de hacer que los vendedores puedan alcanzar sus objetivos propuestos viendo las estrategias para lograr concretarcada negociación con el cliente para que opte por adquirir el producto.
Departamento de Compras.
Es el encargado de analizar las futuras compras a realizar de los principales proveedores, ver que producto se está vendiendo en mayor cantidad, verificar los precios de venta de los fabricantes, cuál es más rentable, qué utilidad obtendrían en cada uno de ellos, todos estos procesos de manera allegar a lo que se llama una compra inteligente. Que viene a ser la negociación de comprar utilizando los recursos financieros de la manera más eficiente.

Departamento de Créditos.

La principal función de este departamento es analizar las miles de carpetas de solicitudes de créditos que se presentan en cada una de las sucursales que luego son remitidas a casa central para su aprobación. Elproceso de aprobación debe ser lo más rápido posible pues al cliente debe brindársele una respuesta inmediata, este proceso consiste en verificar la veracidad de los datos que se han presentado, tales como el nivel de ingreso, egresos y deudas pendientes en otras casas comerciales todo esto para determinar la capacidad de pago de la persona solicitante, lo que se busca es una venta segura....
tracking img