Administración y vigencia de la sociedad anónima.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y vigencia de la sociedad Anónima.

Concepto legal:
Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.Concepto social:
Se forma libremente, pero será distinta y, al emplearse, ira siempre seguida de la palabra sociedad anónima o de la abreviatura S.A.

La sociedad Anónima, puede confiarse a unapersona, que la ley denomina administrador, o un grupo llamado consejo de administración.

Designación de los administradores.
Queda ya señalado que compete a la asamblea ordinaria de accionistasdesignar el órgano de administración. Aunque el acuerdo referente al nombramiento a de hacerse por mayoría, la ley a concedido una especial protección al grupo que a quedado en minoría, siempre quealcancen el 25% del capital social, y que los administradores designados sean tres mas, caso en el cual la referente minoría nombrara un consejo. El porcentaje será del 10% cuando se trate desociedades que tengan inscritas sus acciones en la bolsa.

Requisitos para ser administrador.
Solo las personas físicas pueden ser administradoras. Por lo demás cualquier persona que no este inhabilitadapara ejercer el comercio puede ser administrador sea socio o extraño a la sociedad.

Funciones del consejo de administración.
El consejo de administración es por regle general, un órgano colegiadoque no puede actuar si no están reunidos sus miembros. Para que celebre sus sesiones el consejo el consejo necesita que concurran, cuando menos, la mitad de sus componentes. Sin embargo, es valida laclausula estatutaria que prevea que la resolución tomada por unanimidad, fuera de sesión de consejo, tenga la misma validez que las adoptadas en sesión del mismo, a condición de que dicha resoluciónse confiere por escrito.

Atribuciones de los administradores.
Representación de la sociedad y la dirección de los negocios sociales, dentro de los limites que señala la escritura constitutiva y...
tracking img