Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La suite de gestión de procesos

Cómo modelar procesos en AuraPortal BPM

AuraPortal contiene una Suite de Gestión de Procesos con Reglas de Negocio formado por SOA (Service OrientedArchitecture). El ciclo completo de un software BPM abarca cuatro etapas:

1. Modelización, 2. Ejecución-Orquestación, 3. Monitorización y 4. Optimización.

Modelización

Analiza los Procesos y Reglas delNegocio y utiliza el Modelizador para plasmar gráficamente la estructura y diagrama de flujos de los Procesos. Esta representación gráfica se llama Modelo de la Clase de Procesos.

AuraPortal BPM haadoptado para la modelización de sus Clases de Procesos el más moderno Standard internacional, llamado BPMN (Business Process Modeling Notation) de OMG. Esta notación permite ser ‘mapeada’ a BPEL4WS(Business Process Execution Lenguaje for Web Sevices), también llamado BPEL, que es el lenguaje XML standard para la ejecución de procesos. Esta posibilidad de conversión a BPEL es interesante pormantener los estándares y se encuentra disponible para los usuarios, pero aquí no se utiliza porque las mecánicas de ejecución automática de los Procesos en AuraPortal BPM son mucho más potentes y vanmucho más allá de lo que BPEL ofrece.

Ejecución y Orquestación

El Orquestador (dispositivo encargado del arranque y orquestación de todos los Procesos) regula los inicios y finales de los Procesosque funcionan concurrentemente, controlados, cada uno, por su propio Motor. Los Motores tienen en cuenta las Reglas de Negocio que se hayan definido en la empresa y activan los workflows de losusuarios para que cada uno reciba el encargo de realizar las tareas de las que es responsable en el sitio y momento oportunos y con el formato y formularios listos para realizar fácilmente su labor.AuraPortal BPM incluye un programa exclusivo e innovador llamado Generatriz, que se encarga de generar automáticamente a partir del Modelo, los motores de control de los Procesos sin necesidad de...
tracking img