Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Administración es identificada como una ciencia social, la cual esta conformada por: Principios Técnicos y Prácticos, cuya aplicación permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes.

Podemos deducir que la administración está relacionada con diversos factores del comportamiento cooperativo; y por lotanto, toda persona actuante en una actividad con otras, está utilizando la administración.


OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN

La Administración es un proceso de planeación, organización, ejecución y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

Para la consecución del objetivo se debellevar a cabo lo siguiente:

En materia de programación y gasto público:

1. Se coordinará y elaborará el informe de cuenta de la Hacienda Pública Federal de la SCT y sus entidades coordinadas.
2. Se llevará a cabo un estricto control y seguimiento del programa de inversiones.
3. Se supervisará el adecuado ejercicio del presupuesto de las unidades administrativas de le secretaria, así como elde las entidades coordinadas para que se cumpla con las asignaciones de gasto actualizadas de conformidad con las metas programadas.
4. Se coordinará y verificará el flujo de información del sector a través del sistema integral de información y se difundirán las normas y procedimientos en materia presupuestaria y contable a las unidades administrativas, emitido por las dependencias globalizadoras.5. Se consolidará el sistema de captación de ingresos puesto en marcha en los centros SCT y en las áreas de captación central con objeto de facilitar la conciliación de los recursos captados y enterados.
6. Se coadyuvará con los centros SCT y con las áreas de captación central, para abatir la cartera vencida por los servicios que administran, y se vigilará la recuperación de los adeudos a favorde la secretaria.
7. Se continuará con la transformación de los esquemas organizacionales de la secretaria y sus entidades coordinadas para que respondan con flexibilidad, oportunidad y eficiencia a la modernización del sector puesta en marcha.
8. Se continuara con la actualización de los manuales de organización y de procedimientos de las unidades administrativas de la secretaria deconformidad con las estructuras orgánicas autorizadas por la SHCP y Secodam basados en principios de simplificación administrativa.
9. Se coordinará y dará seguimiento al programa de organización de la administración pública en el sector comunicaciones y transporte.

10. Se procederá a la actualización del manual de trámites y servicios al público del SCT, considerando lo establecido en el acuerdo dedesregulación de la actividad empresarial.

En materia de recursos humanos:

1. Se continuaran promoviendo los programas de retiro voluntario, trato especial, pensión, jubilación y readecuación orgánico funcional que permitan alcanzar mayores niveles de eficiencia y productividad.
2. Se establecerá un sistema de control y seguimiento del personal en los 31 centro SCT a fin de contar con una redde información actualizada.
3. Se continuara proporcionando la capacitación y el desarrollo del personal de la secretaria en materias afines a las actividades que desempeñan.
4. Se automatizaran los programas de servicio social, enseñanza abierta y evaluación del desempeño del personal.

En materia de recursos materiales:

1. Reforzar los programas anuales y de enajenación de bienes muebles,de acuerdo con los criterios emitidos por Secodam.
2. Se analizará, depurará e integrará el catálogo de adquisiciones de bienes y servicios con el propósito de homogeneizar y hacer más eficiente el proceso de adquisiciones.
3. Continuar con la regulación jurídico-administrativa de los bienes inmuebles de propiedad federal.
4. Elaborar un manual de administración inmobiliaria para las...
tracking img