Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

CATEDRÁTICO:

CÉSAR GÓMEZ BELTRÁN

ALUMNOS:

JARBELL DIVARI CORZO RUÍZ

GUADALUPE DE LA TORRIENTE

HUGO ENRIQUE MAZA CAMACHO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 23/04/2010.

PREFACIO:

Este tema desarrollado emplea conocimientos básicos de los tipos de mercados así como de sus canales y formas de distribución, donde nos brinda un panorama más abierto de loque verdaderamente representa la distribución y sus diferentes aplicaciones por medio de los diversos canales existentes. Teniendo en cuenta estos datos, podemos adentrarnos un poco más y comprender mejor el texto aquí descrito.

Palabras clave: canales de distribución, mercados, distribución, función.

INTRODUCCIÓN:

Frecuentemente las empresas están siendo exigidas por un mundo cambiante yglobalizado en la que la competencia nos hace cada vez más fuerte la lucha por subsistir y estar en constante mejora; es por ello, que para diferenciarnos de los demás no solo se tiene que ofrecer los mejores productos o servicios disponibles en el mercado, o los más baratos o caros; pues muchas veces, no somos los únicos en ofrecerlos, pero en donde podemos encontrar mayores márgenes de utilidades en nuestra logística, la administración que tengamos sea más eficiente y los medios para llegar a nuestros clientes sean los adecuados para generar un plus en la empresa.

Para toda organización comercial o industrial, la distribución es efectivamente una pieza clave en el éxito operacional de la empresa, es por esto su importancia.

CONTENIDO:

1.- LA FUNCIÓN DE DISTRIBUCIÓN.

1.1.DEFINICIÓN.

Distribución: es la acción y efecto de distribuir, basado en comercio, el reparto de productos y servicios tales como los siguientes:

Canal de distribución.
Red de distribución de energía eléctrica.
Distribución cinematográfica.
gran distribución y gran distribución especializada.
1.2. CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO.
Mercado: Los Mercados que en la terminología económica de unmercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Concepto de Mercado: Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción debienes y servicios a un determinado precio.

Definición de Mercado: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Características de Mercado: El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar laoferta y la demanda.

Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.

Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.

Vendedor: aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía. Según el sector o la cultura de la compañía, puede recibir diferentes nombres: agentecomercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas,

Comprador: Se concibe al consumidor como la persona que intenta satisfacer sus necesidades y deseos a través de una relación de intercambio con las organizaciones que le proveen productos; por lo tanto para satisfacerlo se debe comprender su comportamiento y repuesta ante distintas influencias y situaciones.

Oferta: como lacantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.

Demanda: como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un...
tracking img