Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:
-Es el lugar de trabajo donde se realizan planes y programas.
-Es el espacio en el que se canaliza adecuadamente la información.
-Es el punto de enlace entre el cliente y la empresa.
-Es una parte de la empresa donde se realizan diversas actividades comerciales.

Es el espacio o ambiente agradable, acogedor, atractivo, donde trabajan los empleados del sector privado y público, seordena, se trabaja o ejecuta algo.
Se equipa adecuadamente con el objetivo de organizar actividades, administrar recursos, elaborar planes, programas, proyectos y se obtiene como producto final.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LAS OFICINAS

UBICACIÓN:
Para que una oficina cumpla bien con los objetivos trazados es importante ubicarla adecuadamente para que las personas que laboran en ella sesientan cómodas y rindan en su trabajo, por ello es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

-Evitar ubicarla en lugares apartados de difícil acceso.
-Sise encuentra dentro de un edificio colocar en el tablerote información el número de nivel y número de oficina.
-Colocar en la puerta un número de oficina.
-Si se cambia de dirección, avisar a los clientes por medio de una circular, un correoelectrónico fax o cualquier medio de comunicación para ahorrar contratiempos.

TAMAÑO:
Es importante que los diferentes tipos de oficinas, cuenten con el tamaño adecuado al trabajo que realizan y al nivel de crecimiento, así como el aumento de tecnología y equipo que la misma tenga.

Una oficina amplia crea un ambiente de trabajo agradable, permite que la atención al público sea mejor y máscómoda, esto no quiere decir que en un espacio reducido se atenderá mal al cliente o que no se pueda atender.

VENTILACIÓN:
Una oficina es un lugar donde siempre habrá personas trabajando, esperando turno para ser atendidas, otras entrando, saliendo y en algún momento se podría dar una concentración de gente, es en ese momento que se requiere de una buena ventilación para que no se acumuledemasiado calor que podría afectar la salud de alguna persona.

ILUMINACIÓN:
Una oficina con suficiente iluminación natural o eléctrica, permitirá realizar un buen trabajo, en todo momento. La oficina debe permanecer iluminada o con claridad.

COLOR:
Existen técnicas para la combinación adecuada de colores. En la actualidad las empresas recurren a personas expertas en este tipo de decoración.
Alutilizar colores adecuadas al trabajo que realiza la empresa en general u oficina individual, se produce un estímulo en las emociones de las personas que laboran en ella oque la visitan.

DECORACION:
Al ingresar a una oficina, la primera impresión cuenta para las personas que ingresan ala misma si se ingresa a una oficina cargada de adornos, flores y ahormase pierde el sentidote una oficinaagradable y elegante.

RUIDO:
El ruido es molesto en el lugar de trabajo, en el hogar, en un hospital, en una biblioteca, etc. Una oficina que se ha ubicado en donde hay mucho trafico terrestre o aéreo, cerca de alguna planta industrial que produce mucho ruido, creará problemas de estrés, en el carácter, etc.
Ahora en el caso de los empleados que operan máquinas ruidosas es aconsejable queutiicen audífonos como protección de los oídos.

MOBILIARIO Y EQUIPO:
Actualmente las oficinas requieren de una buena organización, administración, y el mobiliario y equipo moderno para brindarle al cliente la mejor atención y estadía en la visita que realice a la empresa, por ello se necesita la automatización de las oficinas, esto es sinónimo del trabajo automático, eficiente, inmediato, mayor ymejor rendimiento del pesonal, esto se logra con aplicar la tecnología de punta y el mobiliario necesario.

MOBILIARIO:
Es el conjunto de muebles de madera o de metal, útiles y necesarios para el funcionamiento de la oficina, tanto para la elaboración del trabajo como para la atención al cliente. Ejemplo: una sala de espera con muebles cómodos, acompañados de revistas importantes y modernas,...
tracking img