Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Caso
IDEAS FRESCAS EN FRESH FIELDS
Fresh Fields, es sólo un supermercado, pero en verdad es excelente para vender su imagen: “Tenemos alimentos súper”.
Fresh Fields es una tienda deabarrotes que se ubica entre la tienda de alimentos naturistas y el supermercado tradicional. No es sólo una tienda de alimentos naturistas porque maneja una variedad más amplia de comestibles, entreellos pasta fresca, panadería de horno propio, mariscos, pescados y embutidos. Lo que distingue a Fresh Fields de los supermercados es lo que no está en sus anaqueles, más que lo que está enexhibición, pues los clientes de Fresh Fields no encontrarán comestibles con muchos conservantes ni sabores artificiales, como Jell-O y Oreo que pueden adquirir en otros supermercados.
Fresh Fields ofreceproductos orgánicos y convencionales, carnes, mariscos, pescados, lácteos, panadería de horno, embutidos, alimentos preparados para vegetarianos y gourmets y una amplia gama de quesos, todo undepartamento de latas y una amplia variedad de complementos, cosméticos para piel delicada y productos naturales para la salud, así como artículos para el hogar que no son nocivos para el ambiente.
Lallegada de Fresh Fields coincide con la del New Age, la tendencia de los años noventa a tener mucha conciencia de la salud, y la empresa no ha tenido empacho en aprovechar las nuevas preferencias decompra de los consumidores que se derivan de esta tendencia. Según un estudio realizado en 2001 por HealthFocus, una empresa de Pennsylvania especializada en encuestas, 90 por ciento de loscompradores dicen que la salud se ha convertido en un factor importante para determinar el tipo de comestibles que adquieren. Esto quizás explique por qué muchos estadounidenses están dispuestos a pagarhasta 20 por ciento y los productos orgánicos de Fresh Fields, producidos localmente cuando son de temporada pueden costar incluso menos que los productos vendidos en otros supermercados.
Un equipo de...
tracking img