Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana Campus Torreón

Administración

Profa. Alma Rosa Ríos Triana

Envases Universales

Elsa Cárdenas Elizondo
Liliana Cuan Montano
Mirelle Palencia Rosales
Ricardo Miranda Briones

Ingeniería Ambiental

Torreón, Coahuila

25 de Noviembre de 2011
Envases Universales

Introducción

Envases Universales de México, S.A. PI de C.V. está conformado porun grupo de unidades de negocios cuyo principal objetivo es atender con alta calidad y servicio a la industria de bebidas, alimentos, pinturas, solventes y químicos en general.

Historia

* Fue fundada como Zapata Envases en 1994 en la Ciudad de México principiando operaciones la división aceros para producir envases de tres piezas para la industria alimenticia, botes de acero y polietilenopara pinturas y químicos y cubetas de polietileno para la industria en general.

* Más tarde ese mismo año inició operaciones la planta de Mazatlán, Sinaloa, produciendo envases de tres y dos piezas para alimentos.

* En 1998 comienza sus operaciones la división PET produciendo envases para la industria de bebidas y refrescos.

* Entre el año de 1998 y 2003 inician operaciones dosplantas más produciendo envases de PET. Una ubicada en Mazatlán, Sinaloa y otra en Apizaco, Tlaxcala.

* En el 2003 Envases Universales de México, S.A. PI de C.V. es adquirida incorporándose al grupo como la división envases de aluminio.

* En 2006 la expansión continúa alcanzando un total de quince plantas en las que se produjeron 7 mil millones de envases y 8 billones de tapas.* En 2008 se adquiere Industrias Innopack y la producción de envases rebasa la cantidad de 11 mil millones producidos tan sólo con las plantas de Envases Universales.

EL grupo en cifras

Actualmente contamos con 27 plantas y 6 centros de distribución de aproximadamente un millón de metros cuadrados, tenemos instalaciones estratégicamente distribuidas en la República Mexicana, Guatemala,Colombia, y Estados Unidos.

* La división Aceros cuenta con cinco plantas.
* La división PET cuenta con veinte plantas.
* La división Aluminio cuenta con dos plantas.

Ubicación de las plantas y almacenes

Filosofía

Visión

Ser una compañía de calidad total en todas y cada una de nuestras plantas productivas, en nuestros productos, en la actitud de servicio, en el trabajo enequipo y en toda nuestra organización actuando con profesionalismo y buscando siempre la excelencia; de tal forma que seamos considerados los mejores fabricantes de envases y productos afines, siempre buscando ser los líderes en este mercado.

Misión

Envases Universales, S.A. PI de C.V. ha sido creada con el propósito de satisfacer la demanda de envases para la industria en general,proporcionando a sus clientes productos que cumplan sus requerimientos, con el fin de lograr el beneficio de accionistas, colaboradores y de la comunidad.

Análisis de Visión y Misión

Visión: Si proporciona una mirada al largo plazo pero está un poco abstracto por los siguientes aspectos: la dirección de la visión debe de contener fechas concretas y la manera en cómo se va a obtener la misma. Estácorrecto porque si nos dice que se quiere lograr en el futuro pero no da una tiempo exacto.

Misión: La misión de Envases Universales está muy bien estructurada ya que ésta tiene compromiso de servir y satisfacer al cliente.

Valores

1. Calidad: Conjunto de características de un producto dirigidas a satisfacer al cliente.

2. Actitud de Servicio: Comportamiento orientado asatisfacer las necesidades de nuestros clientes en forma, tiempo, costo y cantidad que ellos requieran.

3. Trabajo en equipo: Conjuntar los esfuerzos de todos los miembros de un departamento o área para lograr con éxito los objetivos planeados.

4. Profesionalismo: Es la capacidad de cumplir eficientemente las demandas que plantean las finalidades de las actividades que realizamos.

5....
tracking img