Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Administración.
La administración es una ciencia en donde se estudia como administrar.
El PBI habría avanzado 5.8% en diciembre
14:24 La economía peruana habría crecido 6.8% el añopasado, según el sondeo de Reuters.
LIMA (Reuters).- La economía peruana habría crecido un 5.5% interanual en diciembre ante un repunte de los sectores ligados a la demanda interna y primarios, con lo quehabría alcanzado la expansión oficial prevista de 6.8% en el 2011, mostró un sondeo de Reuters.
Para diciembre, las proyecciones de los 14 analistas locales y extranjeros consultados fluctuaron entreun crecimiento económico del 4.7 y 5.8%, comparado con la expansión del 8.9% registrado en diciembre del 2010.
Para el 2011, las estimaciones estuvieron entre el rango de un 5.9 y un 7%, cifras quese comparan con el 8.8% en el 2010. Pese a la desaceleración, la economía peruana registraría una de las tasas de crecimiento más altas de América Latina.
La semana pasada, el ministro de Economía yFinanzas, Luis Miguel Castilla, estimó que la economía peruana habría crecido cerca de un 6% en diciembre para anotar un expansión cercana al 7% en el 2011.
La cifra oficial del crecimiento económicode diciembre y del 2011 se dará a conocer el 15 de febrero.
Analistas coincidieron en que el avance económico en diciembre estuvo apoyado por un avance de los rubros ligados a la demanda interna yuna aceleración de los sectores primarios que habrían logrado una expansión en torno a un 4.2%
en su conjunto, ante un repunte del sector pesquero.
“En el sector de la demanda interna, el rubro deservicios habría mantenido un crecimiento cercano al 8% impactado por un incremento del gasto público”, dijo Pablo Nano analista del Scotiabank.
Asimismo, expertos coincidieron que el sectorconstrucción habría crecido en torno a un 4% en diciembre ante un avance del 3.9% del consumo interno de cemento.
En el 2011, la economía local se habría expandido en torno al 7% tal como lo proyectó el...
tracking img