Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION

La capacitación contribuye a que los gerentes aprecien el papel que juega la emoción en el lugar de trabajo, y a que desarrollen una mayor conciencia de sus propias reaccionesemocionales. Incluye entrenamiento en autoconocimiento, autoregulación, empatía y habilidades para las relaciones sociales.
Actualmente son muchas las empresas que están invirtiendo mucho dinero en formara sus trabajadores en Inteligencia Emocional. Y esto es así porque se han dado cuenta de que la clave del éxito, la clave de las ventas, está en el grado en el que los trabajadores de una empresaconozcan y controlen sus emociones y sepan reconocer los sentimientos de los clientes.
Según el autor Daniel Goleman define la inteligencia emocional en su libro La inteligencia emocional en la empresacomo: “la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos”.
La habilidad para manejar los sentimientos de las personas y sus principales componentes emocionales son:
• Autoconocimientoemocional: es el conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos vemos afectados por dichas emociones (animo).
• Autocontrol emocional: hay que dejarnos llevar por los sentimientos del momento,puede referirse a alguna situación pasajera.
• Automotivación: hay que mantener fijos nuestros objetivos y trabajar diariamente para conseguirlos.
• Empatía: es importante reconocer las emociones de laspersonas con las que convivimos diariamente.
• Habilidades sociales: Convivir con todas las personas es parte de nuestras habilidades sociales, porque no debemos solo concentrarnos en aquellaspersonas que nos agradan.

Aplicando este tema, precisamente en lo que anteriormente hemos visto podemos entender la razón por la que los entrevistadores por lo general ponen al entrevistado ensituaciones no muy cómodas, de esta manera pueden checar su reacción ante cualquier situación.
En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra...
tracking img