Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de La Matanza







Materia: Administración General








Profesor: Juan Roger / Leonardo Aita








Alumno: Mijail Nils Kiektik








DNI: 35.324.653



Año : 2009

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1


1) Reemplazar los antiguos métodos empíricos por métodos científicos para cada elemento de trabajo:
Taylor estudió el tipo ytamaño de carretilla necesario para los distintos tipos de minerales a transportar según su peso específico. Definió también un nuevo método de acarreo al que consideró el más eficiente y un estándar promedio que debía cumplir cada trabajador.
Es decir realiza un análisis y estudio de la productividad de la empresa buscando aumentar la producción y reducir el esfuerzo obrero.


2) Seleccionarcientíficamente al obrero y luego instruirlo según la tarea:
Los obreros fueron entrenados para poder llevar adelante el nuevo método, los que no se adaptaron fueron trasladados a otras secciones de la fábrica. Es decir, se seleccionió a los trabajadores según cuanto irían a producir y se los entrenaba y especializaba para realizar su tarea.

3) Cooperar con el obrero:
Se construyó unalmacén de herramientas confeccionando distintos tamaños de carretillas según las necesidades de cada trabajador. Así, se le quita la responsabilidad al obrero de proveerse de sus propias herramientas, contribuyendo a su comodidad y a la eficiencia en la tarea al estar estudiadas las mejores herramientas a utilizar.

4) Distribuir la responsabilidades y trabajo entre la Administración y losobreros:
Se reorganizo la administración a fin de desarrollar una planeación y control centralizado en el patio donde se hacían los acarreos. Se dieron premios y castigos para promover una mayor productividad.



























TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

o El personal debe estar altamente especialmente capacitado para llevar a cabo las siguientes funciones:
- cargade combustible: realizado por 2 personas
- cambio de neumáticos: realizado por 8 personas
- reparación del automóvil: realizado por 2 personas

o Cada sector percibirá un sueldo básico de acuerdo al cargo especifico de cada uno, con posibilidad de premios ya sea por aumentos de productividad, y eficiencia de cada empleador.


o Debe estar establecido un premio grupal por la obtención detiempos estandarizados o menores a él, y premios extras para aquellas tareas que requieran mayor responsabilidad y presenten mayores dificultades.


o La relación que existe entre los cuatro principios fundamentales de la administración y el trabajo son:

1) Los empleados se encuentran especializados en las tareas que deben desarrollar utilizando los elementos necesarios para desempeñarlacorrectamente. Cada tarea debe ser analizada generándose modelos estandar de tiempos y formas de realizar el trabajo. Debe haber división de las tareas.


2) El personal debe seleccionarse científicamente, es altamente especializado y capacitado en función de un profundo analisis de tiempos y movimientos.


3) El personal debe realizar las tareas en equipo, por lo tanto existe el climade cooperación dentro de la organización. Asimismo se realizaran estudios de fatiga humana para lograr una mejor performance a nivel grupal e individual.

4) Tanto los trabajadores como la escudería tienen responsabilidades establecidas de manera equitativa.
La administración debe proveer a los técnicos de todos los elementos y herramientas necesarios para la más eficiente realizacióndel trabajo, proveer entrenamiento, controlar los tiempos.
Entre el empleador y el empleado debe existir una buena relación para fomentar a la participación, motivación, eficacia y eficiencia en las tareas realizadas por el operario.


o Las tareas deben realizarse eficientemente en tanto se debe cumplir con la reparación del auto y requerimientos del piloto con el menor coste de...
tracking img