Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para aquellos que aman a Dios todas las cosas obran para bien
Uno de los primeros pasajes que leí cuando empecé a estudiar la Biblia fue Romanos 8:28 que dice:
 
Romanos 8:28
“Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”
 
Hay dos cosas que quisiera señalar aquí:

1. Este pasaje va dirigido a aquellos que aman a Dios. Por lo cual, si tu amas a Dios estepasaje está dirigido A TI también.
2. De acuerdo a este pasaje TODAS LAS COSAS, esto es, todo lo que ha pasado, pasa o pasará, OBRAN PARA BIEN para aquellos que aman a Dios. En otras palabras, TODO en la vida de un hombre que ama a Dios ES NECESARIO para el bien,  puesto que es el trabajo combinado de todo lo que lo produce. Como leemos en Proverbios 12:21:
 
Proverbios 12:21
“Ningunaadversidad acontecerá al justo”
 
Como la “Companion Bible” lo traduce: “Nada en vano le acontezca al justo”. Nada en la vida del hombre que ama a Dios es malo, casualidad o en vano. Sino que, TODO, incluso aquellas cosas que no aceptamos muy placenteramente, es parte de la receta de Dios para el bien. No es accidental que la Palabra diga: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en CristoJesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12) y “muchas son las aflicciones del justo” (Salmo 34:19) mientras que al mismo tiempo dice que “ninguna adversidad acontecerá al justo” con eso se entiende que aún las aflicciones NO son en vano o malas. También, no es accidental que diga:
 
Efesios 5:20
“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
 
 Yen 1 de Tesalonicenses 5:18
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
 Dios nos dice que le demos gracias en TODO. Generalmente le damos las gracias a alguien por su colaboración en algo concerniente a nosotros. Muchos de nosotros nos negamos a darle gracias a Dios en TODO, por la simple razón de que no creemos que Dios tenga parte en TODO. Perocomo Su Palabra dice:
 
Lamentaciones 3:37
“¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?”
 
Ni siquiera el diablo puede ir más allá de esos límites que el Señor ha establecido:
a. En Job 1-2 vemos que no podía probar a Job sin tener permiso, y no podía ir más allá del permiso otorgado.
b. En Lucas 22:31 vemos que para “zarandearos [los discípulos] como a trigo”,tiene que PREGUNTAR primero [en griego: “exaiteo”, “obtener al preguntar”.
c. En Juan vemos que no podía tocar a Jesús porque “su hora no había llegado” (Juan 7:30, 8:20).
d. En 1 de Corintios 10:13 vemos que no “seremos tentados más allá de lo que podamos soportar”, no porque el diablo no quiera, sino porque “Dios [quien] es fiel no lo permitirá”.
e. En Mateo 4:1 vemos que era“POR EL ESPIRITU” (esto es, Dios) que Jesús fue dirigido al desierto para ser tentado por el diablo. Cuando Job dijo  “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?” (Job 2:19), la Escritura dice “Job no pecó con sus labios”. Cuando dijo: “El Señor dio, el Señor quitó sea el nombre del Señor bendito” (Job 1:21) de nuevo habló la verdad: “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Diosdespropósito alguno.” (Job 1:22) lo que Job dijo fue CORRECTO Y PRECISO.
 
Si te preguntas porqué aun sigues desempleado, o porqué sigues solo, o porqué no has sido sanado, o porqué te pasó eso o aquello, haz lo que el justo de Job hizo: GLORIFICA AL SEÑOR POR ESO. Porque “PARA AQUELLOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN”. Lo que a lo mejor ahora puedes considerar como aflicción, es NECESARIOPARA EL BIEN. De otra manera, de seguro no te estuviera pasando. Glorifica al Señor y confía en Él. DALE GRACIAS EN TODAS LAS COSAS. Puede que consideres que algunas de esas cosas son un “mal” pero lo acabamos de ver: “Ninguna adversidad acontecerá al justo” y TU ERES JUSTO (Romanos 3:21-26)
 
Como Pablo dijo en una situación similar:
 
2 de Corintios 12:7-10
“Y para que la grandeza de...
tracking img