Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN

Se dice que el origen de la administración es tan antiguo como el hombre en la tierra, ya que desde entonces los hombres prehistóricos, tuvieron la necesidad de agruparse ycoordinarse entre ellos para que pudieran alcanzar, de manera conjunta, determinados objetivos en común. Sus principales objetivos eran la de satisfacer sus necesidades relacionadas con la supervivencia, elhambre y el vestido, y en tanto dedicaban a lograr sus fines, realizaban actos administrativos, ya que actuaban en conjunto, dentro de su grupo, y eso era considerado como aspectos rudimentarios deadministración.
Al realizar estas actividades el grupo requería para empezar, un plan de acción para lograr el objetivo y bueno su plan de acción consistía en asustar a los animales lanzándolespiedras o gritando para así dirigirlos a trampas que ellos mismos construían. Se ha podido ver que desde los orígenes de la humanidad siempre ha existido el trabajo en grupo, obviamente las los métodos hanevolucionado logrando el interés por analizar, definir y perfeccionar la administración de las organizaciones. Existen muchas definiciones de lo que es la administración, todas ellas son válidas, sinembargo me queda muy claro que la administración busca estimular la cooperación espontánea, activa, precisa, entusiasta y, sobre todo, eficaz, de quienes forman una empresa u otro organismo social,para lograr la máxima eficiencia en la coordinación.
Entre los puntos que debemos tomar para una buena administración debemos considerar los siguientes:

Planeación. Es la primera función a realizaren un proceso administrativo; para ello planear guía el proyectar en forma consciente la acción futura, y aunque la planeación nos orienta hacia el futuro, es necesario al análisis de hechos einformaciones relevantes del pasado y del presente, para así elegir alternativas. La planeación formal es un factor de éxito en la eficiencia y prosperidad de las organizaciones, y sirve de base a las...
tracking img