Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1 CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN Y SU IMPORTANCIA
Concepto:

La Administración es una aplicación que permite coordinar de manera eficaz y eficiente los recursos con los que cuenta un grupo socialcon la finalidad de lograr sus objetivos.

Los elementos que la integran son:

1. Objetivo: La Administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.
2. Eficacia: Consiste enlograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicios en términos de calidad y tiempo.
3. Grupo social: Para que la Administración exista, es necesario que se dé siempredentro de un grupo social.
4. Coordinación de recursos: Para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
5.Productividad: Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos deeficiencia y eficacia.

Importancia:

1. Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta esimprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social.
2. Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
3. Laproductividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
4. A través de sus principios la administración contribuye al bienestar dela comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos.

1.1.2 CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU RELACIÓN
CON OTRAS DISCIPLINASCaracterísticas:

a) Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército, un hospital, en un evento deportivo, etc....
tracking img