Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÍN DE LOS RECURSOS HIMANOS

A principios de siglo, en los Estados Unidos, las funciones de administración de recursos humanos se reducían a contratar, despedir y tomar tiempo y losjefes eran quien los realizaba.

En México el rápido desarrollo de algunas organizaciones les hizo encontrarse repentinamente con una estructura a la que no correspondía por lo que se hizo necesariocrear un departamento indispensable para esto.

Margaret Butteris (1999):

"La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, asícomo también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzarlos objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."

Es muy común encontrarse en las organizaciones con el hecho que se ocupan en planear en corto, mediano y largo plazo,pero con frecuencia se olvida planear adecuadamente es por ello que:

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización alque este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

El departamento de Administración de Recursos Humanos cumplecon diversas funciones dentro de la organización dependiendo de su tamaño y complejidad. El objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos paraproveer una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimientode sus objetivos que redundará en beneficio de la organización, los trabajadores y la colectividad.

Ulrich (1997) destaca “que el área de recursos humanos debe focalizar no solo las actividades o...
tracking img