Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas.-

1.- Desde un punto de vista laboral emocional, como se lleva al estrés y al agotamiento el trato a los clientes abusivos?
El estrés se lleva de una mala forma a los clientes ya quelas personas que tienen este tipo de empleo puede llegar a un punto en el que pueden hablarle mal al cliente por el mal trato que han recibido por parte de los clientes pasados.

2.- Si usted fueraun reclutador para un centro de servicio al cliente por teléfono que tipos de personalidad preferiría contratar y por qué? En otras palabras, cuales son las diferencias individuales que probablementeafecten la capacidad de un empleado para manejar el abuso cotidiano?
Personas extrovertidas que gozen de una buena personalidad y autoestima e inteligencia emocional de tal forma que, sepan ignorar ytratar de que no le afecte el mal trato que tienen algunos clientes hacia los empleados.

3.- La inteligencia emocional es la aptitud que tiene alguien para detectar y manejar claves e informaciónemocionales que rol desempeña la inteligencia emocional para responder a los clientes abusivos? Que facetas de inteligencia emocional deben tener los trabajadores para ser capaces de manejar losconsumidores que abusan?

Deben ser capaces de no hacerle caso a los malos tratos producidos por los clientes deben saber sobre todo, que solo cumplen con su trabajo y nada más para que así loscomentarios de los clientes no tengan ningún tipo de repercusión hacia el empleado.

4.- Que medidas deben tomar las companias para asegurarse de que sus empleados no sean victimas de abuso por parte de losclientes? Deben las empresas permitir algún grado de abuso si este da como resultado clientes satisfechos y quizás mayores utilidades? Cuales son las implicaciones éticas de esto?

Las companiasque llevan este tipo de negocios deben tener sobre todo un alto grado de flexibilidad hacia los empleados comprendiendo que las personas pueden perder la paciencia ya que todo es hasta un punto. Por...
tracking img