administraciion

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN GENERAL

Tema: COSTOS DE TRANSPORTE DE VEGETALES EN FLOTILLA DE CAMIONES “AUTOTRANSPORTES PERMAFROST” PARA GRUPO ALTEX.


La contabilidad financiera, también llamada contabilidad general o contabilidad externa, es la que se ocupa de registrar aquellas operaciones que relacionan a la empresa con el exterior y suministra datos a los usuarios externos e internos.
Lacontabilidad financiera emite datos que se plasman en estados contables que son objeto de difusión pública. En éstos, la empresa ha de informar del patrimonio, constituido por recursos económicos y financieros, con los que cuenta en una fecha determinada y del beneficio, o pérdida, obtenido en cierto período de tiempo. De esta información se derivarán decisiones por parte de los inversores, laAdministración Pública, los sindicatos, los gestores de la empresa, etc.
Indudablemente, en una determinada fecha, la empresa dispone de cierto patrimonio, pero éste se ve modificado tras la realización de una serie de operaciones como pueden ser la venta de sus productos, que le concedan un préstamo o alquile un local. Por este motivo, y dada la incidencia que estas variaciones pueden tener en lariqueza de otros, la unidad empresarial ha de difundir esta información con carácter periódico.
Para la elaboración de estos datos, expresados en unidades monetarias, se sigue un método específico. Partiendo del patrimonio que tiene en un momento 1, registra todas aquellas transacciones que la relacionen con el entorno desde el momento 1 al momento 2 y así poder calcular el beneficio, o pérdida,logrado en ese intervalo de tiempo y el patrimonio –o riqueza– con que cuenta en el momento 2.
Son requisitos primordiales la objetividad y la credibilidad. Para que la información jurídica sea útil y consensuada es imprescindible que esta información sea objetiva, ya que son muchos los contables que la elaboran y muchos los usuarios que la toman como punto de referencia. Además, este rasgopermite comparar datos entre distintas empresas y entre fechas diferentes. La veracidad de los datos es fundamental para cualquier destinatario, por eso ha cobrado tanta importancia en nuestra sociedad la figura del auditor.








NOMBRE:FABRICIO MARTIN CONDEMORA
NOMBRE DEL CATEDRATICO: LUIS MARIANO ROJAS
MATERIA: METODOLOGIA D LA INVESTIGACION
FECHADE ENTREGA: 17/09/2013INTRODUCCIÓN GENERAL

Tema: COSTOS DE TRANSPORTE DE VEGETALES EN FLOTILLA DE CAMIONES “AUTOTRANSPORTES PERMAFROST” PARA GRUPO ALTEX.


La contabilidad financiera, también llamada contabilidad general o contabilidad externa, es la que se ocupa de registrar aquellas operaciones que relacionan a la empresa con el exterior y suministra datos a los usuarios externos einternos.
La contabilidad financiera emite datos que se plasman en estados contables que son objeto de difusión pública. En éstos, la empresa ha de informar del patrimonio, constituido por recursos económicos y financieros, con los que cuenta en una fecha determinada y del beneficio, o pérdida, obtenido en cierto período de tiempo. De esta información se derivarán decisiones por parte de losinversores, la Administración Pública, los sindicatos, los gestores de la empresa, etc.
Indudablemente, en una determinada fecha, la empresa dispone de cierto patrimonio, pero éste se ve modificado tras la realización de una serie de operaciones como pueden ser la venta de sus productos, que le concedan un préstamo o alquile un local. Por este motivo, y dada la incidencia que estas variaciones puedentener en la riqueza de otros, la unidad empresarial ha de difundir esta información con carácter periódico.
Para la elaboración de estos datos, expresados en unidades monetarias, se sigue un método específico. Partiendo del patrimonio que tiene en un momento 1, registra todas aquellas transacciones que la relacionen con el entorno desde el momento 1 al momento 2 y así poder calcular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraciion
  • Administraciion
  • Administraciion
  • administraciion
  • Administraciion
  • ADMINISTRACIION
  • Administraciion
  • administraciion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS