Administracio de credito y cobranzas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Mobiliario de oficina es el conjunto de muebles de una oficina o lugar de trabajo; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales.Normalmente el término alude a los objetos que facilita las actividades laborales comunes, trabajo individual, pequeñas reuniones en el puesto de trabajo, reuniones en las áreas comunes, salas de reuniónespecíficas, áreas de Recepción o Bienvenida, áreas de descanso, etc.
Tipos
Existen varios tipos de mobiliario de oficina, como mesas, sillas, elementos de clasificación y archivo, tales como bloques oarmarios, se consigue completar las necesidades mobiliario básico. El término excluye objetos como PC, teléfonos, y todo tipo de accesorios necesarios para el desempeño del trabajo.
El mobiliariopuede ser el producto del diseño o considerado una forma de arte decorativo. En adición al rol funcional del mobiliario, puede servir a un propósito simbólico o reflejo de un determinado estatus, asícomo claramente el trabajo o entorno a él se va a desempeñar. En América Latina existen diferentes empresas que han desarrollado sistemas propios, ejemplos de este tipo de desarrollos los presentanFamoc Depanel S.A e Himher radicadas en Colombia.
Materiales
Los materiales empleados en su construcción suelen ser:
* Madera: Tuvo un gran protagonismo desde los egipcios hasta el mueble estilo artnouveau, y todavía sigue siendo el material preferido por muchas personas. Los tipos de maderas más empleados son las de pino, cerezo, castaño, haya, roble, etc.
* Metal: Se comenzó a utilizardespués de la primera guerra mundial, con el advenimiento del modernismo y con los diseños de Marcel Breuer, en tubo de acero curvado y cromado, que impusieron un nuevo estilo de mobiliario.
*Plástico: Cobró relevancia en el diseño de muebles después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se hicieron grandes avances en la obtención y procesado de este material. Los que innovaron en el uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS