Administracio de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE:
PROBLEMAS EN LA EJECUCION DE UNA ORIENTACIONA PROYECTOS.

Tutor:
Jaime Alberto Londoño Briseño

ACTIVIDAD SEMANA 3

NOVIEMBRE 25 – 2010

ACTIVIDAD:
Problemas experimentados
Se experimentaran o se consideran que puedan suceder. Cuando se desarrolle un proyecto.
Clasificarlos en diferentes aéreas: costos, calidad, responsabilidad, calendarios.

La mayoría de losproblemas se han encontrado pueden administrarse cuando se aplica una técnica formal.
Es importante concientizarse la aplicación de herramientas y metodologías para cumplir con el producto ofrecido al cliente.
Ahora, reflexione sobre lo siguiente:
1. que es la administración formal de proyectos
2. Es necesario emplear herramientas y metodologías para lograr el éxito
3. Para cada uno de los problemasencontrados ¿Cuál es la responsabilidad para el administrador de proyectos?

RESPUESTAS
La administración de proyectos ha existido desde siempre, sin embargo, no es sino hasta los inicios de la década de los 60's que inician los esfuerzos por reconocer esta carrera. Aunque eso fue hace más de 40 años y, en realidad el hombre continúa manejando proyectos de manera cotidiana, solo algunasorganizaciones se preocupan en la actualidad por preparar a sus líderes de proyecto, para enfrentar los retos que supone esta difícil disciplina

Y es que para ser líder de proyecto (más que para otras disciplinas), no basta con la preparación formal, se requiere además, años de experiencia y una muy buena dosis de: Sentido común, liderazgo, capacidad de negociación, habilidades interpersonales,empatía, capacidad de ver el bosque y también los arbolitos, capacidad de síntesis, ser analítico, político, diplomático, organizado, disciplinado, capaz de manejar múltiples actividades simultáneas, ser tolerante a la presión, flexibilidad, identificar los riesgos, ayudar al prójimo, delegar autoridad, responsabilidad y un sinfín de etcétera.

Por todo lo anterior, es preciso que las organizacionesreconozcan la necesidad de formar a sus líderes de proyecto a través de un plan de carrera formal y específico; que contemple la formación académica, pero también la exposición al mundo real, a través de la participación puntual en proyectos de diversas clases y envergaduras, dosificando la responsabilidad asignada.

No hay que olvidar que, es a través del desarrollo de proyectos, que todas lasorganizaciones capitalizan su estrategia y, más frecuentemente de lo que se piensa, los proyectos no marchan como se esperaba, comprometiendo en consecuencia el futuro de la organización.
Después de todo, el mundo de la administración de proyectos está lleno de paradojas, es un mundo donde los líderes deben ser innovadores pero no desperdiciar, deben hacer planes de trabajo detallados, perodesarrollarlos en ambientes de cambio constante y acelerado
Otra cuestión importante es diferenciar las etapas o ciclos del proyecto y los pasos que hay que seguir para su formulación.

Un Proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas. |

Las etapas de un proyecto son:
* DIAGNÓSTICO
* PROGRAMACIÓN
* EJECUCIÓN
*EVALUACIÓN

El diagnóstico y la programación se corresponden con la formulación del proyecto, luego se lo ejecuta y finalmente se lo evalúa.

Para formular un proyecto es necesario dar los siguientes pasos:
0 Entonces el 1 er. Paso es:

HACER UN DIAGNOSTICO

Forma de ordenar los datos e información sobre cómo es y qué problemas tiene una determinada realidad”

A) ASPECTOS ECONOMICOS:Cuáles son las formas de subsistencia, los distintos tipos de trabajo, si hay desocupados, las fuentes de trabajo que existe en la comunidad.

Después hay que IDENTIFICAR PROBLEMAS
No se trata sólo de conocer los problemas o necesidades de nuestras comunidades, también es necesario hablar de las CAUSAS de esos problemas, dónde tienen su origen, en qué situación se presentan.

¡POR LO...
tracking img