Administracio del activo fijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Presupuesto del capital
El término capital se refiere a los activos fijos que se usan para l producción, mientras que presupuesto es un plan que presenta en forma detallada los flujos de entrada y salida correspondientes a algún periodo futuro.
El presupuesto de capital es un esbozo de los gastos planeados sobre activos fijos y la preparación del presupuesto de capital alude a la totalidaddel proceso referente al análisis de los proyectos, así como a la decisión de si deberían incluirse dentro del presupuesto de capital.
 Importancia del presupuesto de capital.
Un error en la elaboración del pronóstico de requerimientos de activos puede tener serias consecuencias, si la empresa invierte un cantidad excesiva en activos, incurrirá en gastos muy fuertes. Sin embargo, sino gasta unacantidad suficiente en activos fijos pueden surgir dos problemas; primero su equipo puede no ser lo suficientemente eficaz para capacitarla para producir en una forma competitiva. Segundo, si tiene una capacidad inadecuada, puede perder una porción de su participación de mercado a favor de las empresas rivales y la recaptura de clientes perdidos requiere e fuertes gastos de ventas y dreducciones de precios, que resultan siempre costosos.
La preparación del presupuesto de capital es importante porque la expansión de activos implica por lo general gastos muy cuantiosos y antes de que una empresa pueda gastar una gran cantidad de dinero, deberá tener fondos suficientes y disponibles. Por consiguiente, una empresa que contemple un programa mayor de gastos de capital debería establecer sufinanciamiento con varios años de anticipación para que los fondos que se requieran estén disponibles.

 Proceso de preparación de capital.
El proceso de preparación del presupuesto de capital consta de cinco pasos distintos pero interrelacionados.
1. Generación de propuestas. Las propuestas se hacen a todos los niveles en una organización comercial y las revisa el personal de finanzas. Laspropuestas que requieren grandes desembolsos se analizan con más cuidado que las menos costosas.
2. Revisión y análisis. Para evaluar la idoneidad de las propuestas y su viabilidad económica se hacen un análisis y una revisión formales. Una vez completado el análisis, se remite un informe a quienes toman las decisiones.
3. Toma de decisiones. Por lo común, las empresas delegan la toma dedecisiones de gastos de capital con base en los límites monetarios. En general, el consejo directivo debe autorizar los gastos más allá de cierta cantidad. En ocasiones, los gerentes de planta tienen autoridad para tomar las decisiones necesarias para mantener en movimiento las líneas de producción.
4. Implementación. Luego de la aprobación, se hacen los gastos y se implementan los proyectos. Losgastos para un proyecto grande a menudo se efectúan en fases.
5. Seguimiento. Se supervisan los resultados y se comparan los costos y beneficios reales con los que se esperaban. Se pueden requerir algunas acciones si los resultados reales difieren de los proyectados.

1.2 Gastos del capital
Un gasto de capital es un desembolso de fondos hecho por la empresa, que se espera que produzcabeneficios durante un periodo de más de un año. Un gasto operativo es un desembolso que da como resultado beneficios que se reciben dentro de un año. Los gastos en activos fijos son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se califican como activos fijos. Un desembolso de $60,000 para una máquina nueva con una vida útil de 15 años es un gasto de capital que aparecería como un activo fijo enel balance general de la empresa. Un desembolso de $60,000 para publicidad que produce beneficios durante un periodo largo también es un gasto de capital, pero rara vez se presentaría como un activo fijo.
Los gastos de capital se efectúan por muchas razones. Las principales son para expandir, reemplazar o renovar activos fijos o para obtener otros beneficios menos tangibles durante un periodo...
tracking img