Administracio

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
El Vuelo del Búfalo

Se dice que una manada de búfalos no tiene dirección sin su líder todos dependen de él para su dirección y guía no actúan de forma independiente sin él la manada se sienteconfusa con pánico y perdida, que a comparación de los gansos que cada uno tiene que conocer el destino común y de forma independiente medir la velocidad y el destino correcto a fin de llegar a él.,en cierto momento cada ave puede ser capaz de guiar a otra, a diferencia de los búfalos.

El reto en cada compañía es hacer que el búfalo se convierta en ganso; se trata de que cada líder, desdeel supervisor de piso hasta el presidente enseñe, entrene y ayude a su personal a tomar buenas decisiones sin que se les ordene.

Una ventaja competitiva es la capacidad intelectual pero tienes queaprender a captar las capacidades de tu personal y no solo de algunos líderes.

El primer paso importante para que una organización cambie es que el líder también tiene que cambiar. Lo que el líderrefleja es lo que los empleados hacen. Cuando el toma decisiones también proporciona todas las respuestas y la gente que está debajo de él hará lo mismo puesto que siguen un patrón. Para ser un líderdiferente tienes que dejar de responder preguntas para empezar a hacerlas, en las juntas tener que hablar en segundo o tercero ya que si hablas primero estableces el tono de la junta y nada cambia.En el momento en que gerente se salió de la junta y dejo todo en las manos del personal, cada uno de los empleados sabía que tenían que decir, al final de ella, se sintieron comprometidos con laempresa. El presidente de la compañía Furon también tenía que cambiar y una forma de ello era no hacer sino ayudar a que otros hagan. No solo hay que delegarles responsabilidades.

No solo el personaltiene que tomar decisiones, si no decisiones correctas. Se necesita ayudar al personal a ver cuál es su responsabilidad personal con el cliente, la única forma de administrar una empresa con éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS