Administracio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
El 23 de noviembre, un terremoto con epicentro en Calingasta, en la provincia de San Juan, arrasaría con la ciudad de Caucete y el valle de Tulum, con un trágico saldo: más de setenta muertos, trescientos heridos y diez mil personas sin hogar.
Otro contratiempo en el plano internacional constituyó el rechazo de un lado internacional que no favorecía a nuestro país en la cuestiónlimítrofe pendiente con Chile, en la zona austral, estuvo a punto de hacer estallar la guerra entre las dos naciones. En 1979, se zanjó la dificultad al aceptar, los dos países, la mediación papal, que incluía la desmilitarización de los litigantes.
INTRODUCCIÓN
El propósito de esta monografía es demostrar cómo el hombre pudo haber perdido los valores, el sentido por la vida, sometiéndose aprácticas que no aumentan su cultura, por el contrario, limitan su pensamiento y su capacidad de entendimiento entre los múltiples sucesos que acontecen en la vida en sociedad.
Nos encontramos situados en Argentina en la mitad de 1970, en medio de una transición política, conflictos internos y con el exterior. Se forma una Junta Militar que ingresa en el poder; la democracia ya no permanece en el país,y entonces, la libre expresión de las ideas es prohibida, todo pasaba por el "tamiz" de la censura. Pero algo haría olvidar por un momento todo lo que ocurría.
El Mundial de Fútbol tendría como sede nuestro país, aquí la fiesta desbordaría los corazones argentinos y también los del mundo entero. Todos los ojos se posaban sobre nuestro país.
El Mundial "78 fue atribuido como un triunfo político,que sirvió para desorientar a la población de problemas sociales vividos entonces. Fue un escape perfecto a tantos inconvenientes.
Los preparativos y el esperado comienzo
Argentina, Centro Futbolístico del Mundo
Actualmente muchos de los problemas sociales como alcoholismo, suicidios, delincuencia, se deben a la pérdida de valores sobre todo de la población joven, esto se debe a que en loshogares ya no se fomenta la enseñanza de valores.
Un valor es una actitud de una persona que se transforma en una creencia y que define el comportamiento de esa persona y finalmente repercute en la toma de decisiones, ¿Cómo serán esas decisiones si los valores se han perdido? Si cada vez existen menos valores entre los jóvenes y son los jóvenes el futuro de la sociedad.
En la actualidad se han idoperdiendo día con día los valores como el respeto, la responsabilidad, la justicia, etc. Las situaciones que se viven no son del todo agradables, un ejemplo se da cuando los niños no tienen respeto por las personas adultas, y en la calle no pueden ayudarlas a cruzar la calle, o en el camión las personas jóvenes no tienen el valor de ofrecer el asiento a una persona anciana; las personas ya notienen respeto hacia los demás ni hacia ellos mismos, ahora se ven en la calle cada día más jóvenes con tatuajes, perforaciones que anteriormente no era común al menos en la sociedad mexicana. Mucha de la culpa existe en las familias en donde existe poca comunicación entre padres e hijos y se prefiere que las preguntas difíciles que hacen los niños sean contestadas por amigos.
No solo es un problemala pérdida de valores, sino que junto con ella viene la pérdida de nuestra cultura y adoptamos partes de culturas que no son nuestras, adoptamos celebraciones que no son nuestras y sin embargo las festejamos con mucho más ímpetu que nuestras propias tradiciones, creo que parte fundamental de estos problemas es que no se conoce el significado de valor, no se conoce el significado de cultura y muchomenos de ética.
La sociedad actual y hablo de niños, jóvenes y adultos no tomamos conciencia de lo que estamos haciendo, sabemos que estamos perdiendo valores y sin embargo no podemos mejorar como personas, al contrario tomamos actitudes en contra de nuestros valores.
La era tecnológica y la era televisiva ha fomentado la pérdida de valores y la pérdida de costumbres, hoy en día es muy raro...
tracking img