Administracio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BJETIVO
Con mis palabras quiero sembrar  una semilla de cambio de mentalidad en el desarrollo de nuestros Negocios y de nuestras relaciones con los demás, asumiendo esta filosofía como base de nuestro hacer, de nuestras decisiones y nuesta vida.
 
 
QUÉ ES WIN-WIN
La forma más rápida de entenderlo es con este acrónimo:
 
What does the ideal state look like?  (cuál sería el estado ideal dela situación, ese en el que todos estuviesen felices)
Include others’ needs in your goal.  (incluir a los otros en tus metas)
Never be too stubborn to compromise.  (Nunca subestimes el poder del compromiso)
 
Vamos a ver cómo se entiende esta filosofía desde lo conceptual, desde la raíz de eso, de la filosofía:
 
Win-Win es una estructura de la mente,  del corazón, en la que constantementeprocuramos el beneficio mutuo en todas nuestras relaciones.
 
Win-Win traduce Ganar/ganar, y significa que todo acuerdo, trato o negociación en la que participamos, resulta beneficioso para todas las personas involucradas.
 
Como vemos este es un concepto puramente filosófico en el que podríamos extendernos, ya que es algo que se conoce desde el principio de los tiempos, con diferentes nombres,sin embargo, la mayoría de nosotros, especialmente en cuanto a desarrollo de negocios concierne, hemos asimilado como normal y casi que obligatorio, que para tener éxito alguien debe perder, incluso a veces aceptamos que ese alguien somos nosotros.
 
                                                        Vinculate a Munmi
                                                      www.munmi.com/membresias

Vamos a ver rápidamente cómo sería esto a lo que nos hemos acostumbrado:
 
Gano/Pierdes
La mayoría de las personas tiende a pensar en términos de dicotomías, en plan blanco y negro, donde solo hay dos opciones posibles: fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder.
Pero este tipo de pensamiento es fundamentalmente defectuoso. Se basa en el poder y la posición, y no en principios.
 Esta idea de “si yo gano – tú pierdes”, se basa en la creencia que no hay suficiente para todos, entonces si yo consigo lo que quiero es lógico que tú no consigas lo que tú deseas.
 
 
Pierdo/Ganas
Esta es una forma de ver la vida particularmente habitual entre las personas cuya autoestima se encuentra por debajo del sano equilibrio psicológico.
 
Entonces piensan que deben Perder para queotro Gane, que es ese el orden correcto de los acontecimientos.
 
 «Yo pierdo, tú ganas.»  El paradigma detrás de esta forma de actuar y decidir es:
«Soy un perdedor. Siempre lo he sido.»
«Soy un conciliador. Haré cualquier cosa para conservar la paz.»
 
Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes, porque no tiene ninguna norma: ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión.
 
Laspersonas que piensan en pierdo/ganas por lo general están deseosas de agradar o apaciguar. Buscan fuerza en la aceptación o la popularidad.
 
 
Pierdo/Pierdes
Cuando se reúnen dos personas del tipo gano/pierdes es decir, cuando interactúan dos individuos resueltos, obstinados, egoístas, el resultado será pierdo/pierdes.
 
Ambos perderán. Los dos se vuelven vengativos y quieren recobrar lo quese les quite o «hacérselas pagar» al otro.
 
«Si nadie gana, tal vez perder no sea tan malo.»
 
 
Ganar/ganar o no hay trato
No hay trato significa que, si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes, coincidiremos en disentir de común acuerdo: no hay trato.
No se ha creado ninguna expectativa, ni se ha establecido ningún contrato.
 
Yo no te elijo como mi afiliado, otú no me eliges como tu patrocinador, ni vamos a emprender juntos una tarea particular, porque es obvio que nuestros valores o nuestras metas van en direcciones opuestas.
 
Es mucho mejor comprenderlo desde el principio, y no más adelante, cuando las expectativas creadas lleven a la desilusión de todas las partes. Cuando se tiene presente la opción del «no hay trato», se puede decir con...
tracking img