Administracio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del derecho mercantil
Hay cinco características definitorias básicas:
* Es un derecho profesional, creado y desarrollado para resolver los conflictos y laactividad propia de los empresarios.
* Es un derecho individualista; al ser una parte del derecho privado que regula las relaciones entre particulares y por lo tanto deja delado aquellas relaciones jurídicas en las cuales intervienen los poderes públicos.
* Es un derecho consuetudinario ya que, a pesar de estar codificado, se basa en latradición, en la costumbre de los comerciantes.
* Es un derecho progresivo. Al mismo tiempo que evolucionan las condiciones sociales y económicas el derecho mercantil ha de iractualizándose.
* Es un derecho global/internacionalizado; las relaciones económicas cada vez son más internacionales por lo que este derecho ha tenido que hacerlo también, paralo cual diversos organismos trabajan en su normativizarían internacional. Así, tenemos a UNCITRAL, de las Naciones Unidas; UNIDROIT y la Cámara de Comercio Internacional de Parísque desarrolla los Incoterm (cláusulas que con carácter internacional se aplican a las transacciones internacionales), la Asociación Legal Internacional y el Comité MarítimoInternacional

EL DERECHO SOCIAL: nace del derecho publico apartir de los cambios en la forma de su vida su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre lasclases sociales. Comprende otras ramas como el derecho laboral, el derecho al segurida social.
Derecho del trabajo: es la rama del derecho social que tiene por objeto regularlas relaciones obrero patronal “es el conjunto de principios normas e instituciones que protegen dignifican y tienden reindivicar a todos los que viven de sus esfuerzos.
tracking img