administracion 1

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Creemos que la administración es tanto una ciencia como un arte. En primer lugar, es una ciencia porque existe un objeto de estudio específico, también un método, unos procedimientos técnicosespecíficamente administrativos, una tradición administrativa y un cuerpo organizado de conocimientos, sobre administración. La administración es una ciencia social porque está en el ámbito de la organizaciónpara potenciar las relaciones entre las personas en distintos áreas como, por ejemplo, la salud, la educación, el comercio, la producción, la construcción, etc.

Por lo anterior, tratar defenómenos complejos de orden muy diverso se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales.

En segundo lugar, la administración es arte porque implica no sólo la aplicación demétodos, técnicas y cuerpos de conocimientos formales propios, sino que para su efectividad debe resolver problemas en contextos que son siempre nuevos, inesperados, por lo cual es ineludible lacreatividad, la imaginación, las propuestas, el establecimiento de relaciones y soluciones nuevas.

Sintetizando, la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística deprincipios científicos y técnicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos. La ciencia y el arte están en tensión, pero, sin embargo, noson contrarios, sino que se complementan.

En todas las actividades y decisiones administrativas existe el plano formal, estricto de los principios. También el plano de la creatividad, el plano dela imaginación y la libertad.

Creemos que la administración es tanto una ciencia como un arte. En primer lugar, es una ciencia porque existe un objeto de estudio específico, también un método,unos procedimientos técnicos específicamente administrativos, una tradición administrativa y un cuerpo organizado de conocimientos, sobre administración. La administración es una ciencia social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS