administracion 1

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013







Profesora: Andry García
Alumna: Laura Rodríguez

ASÍ NACIERON LOS TIBURONES DE LA GUAIRA
En 1.962 Alejandro Hernández accionista principal de Industrias Pampero y dueño del equipo del mismo nombre, decidió retirar al conjunto de los campeonatos de béisbol profesional y le vendió la divisaa José Antonia Casanova por el simbólico precio de un bolívar.
Casanova quien no poseía el dinero para llevar adelante una empresa como esa, decidió asociarse con un grupo de importantes personajes y empresarios del puerto de La Guaira conformado por José Antonio Díaz, Héctor Hoffman, Manuel Malpica, Jesús Guillermo Gómez y Pedro Padrón Panza.
El nuevo equipo se llamó Tiburones de La Guaira, yentre los acuerdos iniciales se estableció que Casanova dirigiera los cinco primeros años, así como se tomaron una serie de medidas destinadas al financiamiento del club en ese difícil comienzo.
Después de obtener el primer campeonato, de común acuerdo se produjo la separación de Casanova del grupo de socios en 1.965.Posteriormente Padrón Panza, quien desde el principio fue quien motorizó elfuncionamiento del conjunto, compró las acciones de Gómez, Hoffman, Díaz y de la familia Malpica, convirtiéndose en dueño absoluto de la divisa y constructor de esta prestigiosa organización llamada Tiburones de la Guaira.
PEDRO PADRON PAZA
La historia de los Tiburones tiene un protagonista: Pedro Padrón Panza un reconocido hombre de negocios del ramo del transporte en la Guaira, canalizó todos susesfuerzos hacia el equipo que se convertiría en la gran pasión de su vida.
De su mano los Tiburones se transformaron rápidamente en una de las divisas más ganadoras y de mayor prestigio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, amasando cada vez más fanáticos que se contagiaban con los éxitos del club.
Como gerente se destacó por su agudeza y sapiencia, dejando muchísimos ejemplos yenseñanzas sobre cómo se maneja un equipo de pelota.
Entendió como nadie la importancia del pelotero criollo. Por ello fue un permanente formador de talento nativo y gracias a su labor en la cantera guairista surgieron muchos de los más destacados jugadores venezolanos tanto en la liga local como en las mayores.
Sus relaciones y contactos con los gerentes y directivos de las organizaciones de GrandesLigas eran las mejores no solo en Venezuela sino prácticamente en todo el caribe. De allí que también se dieran el lujo de traer a muchos de los mejores importados que han jugado en nuestro país.
Fué un innovador y visionario. La construcción del clubhouse de la Guaira, similar a los de equipos de Grandes Ligas, fué una demostración más de su condición de hombre de avanzada y significó un gran pasoen la modernización de nuestra pelota.
Tras su partida dejó un brillante que perdurará y que se consolidará cada vez que sus queridos Tiburónes de La Guaira salten al terreno de juego.
Tiburones de la guaira fué fundada hace 50 años y ha sido campeón en siete oportunidades.
Comenzó a ser una empresa a partir del año 2004 desde ese año comienza a ser TIBURONES DE LA GUAIRA B.B.C, C.A.Tiburones de la guaira como una organización
Tiburones de la guaira es una empresa que se dedica a operar la franquicia de béisbol, que pertenece a la liga Venezolana de Béisbol, está afiliada a la Confederación de Béisbol del Caribe y a la M.L.B.
Es una empresa, pero pertenece a la organización Liga Venezolana de Béisbol.
En esta empresa se aplica la organización formal yaque está basada en una división del trabajo que especializa, órganos y funciones en determinadas actividades.
Este tipo de organización está planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organización formalizada de modo oficial.
















Eficiencia y eficacia
Esta empresa la debemos enfocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS