Administracion 1

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Administración I
Código: AE-102

Introducción a la administración

Organizaciones y administración
 Todos,

a lo largo de nuestra existencia pertenecemos a diferentes organizacionesEcon. Christian Santillán

Organizaciones y administración
 Todas

las organizaciones tienen una META O PROPÓSITO  Todas las organizaciones tienen un PROGRAMA O MÉTODO (PLAN) para alcanzar lasmetas.  Las organizaciones necesitan adquirir y asignar RECURSOS alcanzar sus metas.


La Administración consiste en darle forma a las organizaciones (Que cumplan sus metas, que sigan el planpredefinido y que usen los recursos racionalmente).
Econ. Christian Santillán

Introducción a la administración
 Organización: Dos personas o mas que trabajan juntas, de manera estructurada, paraalcanzar una meta o una serie de metas especificas.  Meta: Fin que pretende alcanzar la organización; con frecuencia, las organizaciones tienen mas de una meta; las metas son elementosfundamentales de las organizaciones.  Administración: Proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles para alcanzarlas metas establecidas.  Gerente: Persona responsable de dirigir las actividades que ayuden a alcanzar las metas de las organizaciones.

Organizaciones y la administración
 

DesempeñoGerencial: Medida de la eficiencia y eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados. Desempeño Organizacional: Medida de la eficiencia y eficacia de una organización;grado en que alcanza los objetivos acertados. Eficiencia: Capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización: “hacer al menor costo”. Eficacia: Capacidadpara cumplir con los objetivos apropiados: “hacer lo que se debe hacer”.





Eficiencia y Eficacia

Eficiencia y Eficacia

Proceso administrativo

Econ. Christian Santillán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS