Administracion 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para masajear los pies según la reflexología

1. Lo primero es sentarse en una postura muy cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa.2. Sujeta tu pie con una mano, mientras presionas la planta del pié con el pulgar o índice de la otra mano.

3. La presión debe ser constante, con una fuerza intermedia, y con unmovimiento circular contrario a las agujas del reloj. Si lo haces el masaje al revés no te surtirá efecto.

4. Comienza el masaje presionando desde los dedos y hacia el talón. No olvidesmasajear los dedos y laterales del pie. Como en la planta del pie se reflejan todas las zonas de tu cuerpo, con este masaje general detectarás los puntos más sensibles, aquellos en losque sientes dolor.

5. Repite el mismo procedimiento con el otro pie para detectar los puntos sensibles o dolorosos.

6. Terminado el masaje general de los pies, haz un masajelocalizado en las zonas sensibles o dolorosas que has detectado en ambos pies, siempre utilizando el pulgar o el índice de tu mano. El dolor de esas zonas indica que el órgano reflejado noestá funcionando correctamente y requiere de mayor estimulación. Intenta que la presión sea intermedio/fuerte, siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

7. Si sientes muchodolor, masajea el área circundante hasta llegar al centro del área dolorosa. Mantén, allí, una presión suave y constante, pero no excesiva.

8. Recuerda que el masaje excesivo suele sercontraproducente. Es preferible repetir el masaje en una sesión posterior para ir, poco a poco, consiguiendo la normalización de la zona dolorosa.

9. Completa el tratamientomasajeando nuevamente toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón.

10. Para finalizar, masajea el empeine, el tobillo y frota el pie en forma general.






\
tracking img