Administracion 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION 3

UNIDAD 1

DIRECCION
1.1 Integración

1.2.1 Concepto e Importancia

La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.
La integración comprende 4 etapas.

* Reclutamiento. Obtención de loscandidatos para ocupar los puestos de la empresa.

* Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatos al más idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo.

* Introducción o inducción. Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa, y con el ambiente organizacional.

* Capacitación ydesarrollo. Lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.

1.2.2 Principios
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.1.2.3.1 Integración de personas

* Adecuación de hombres y funciones.
* Provisión de elementos administrativos.
* Importancia de la introducción adecuada.

* Adecuación de hombres y funciones:
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarlaadecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
Puede ocurrir, que los altos niveles administrativos, si exista cierta adaptación de la función al hombre, ya que por ejemplo: un gerente tiene muchas posibilidades, y dependerá de su personal capacidad, iniciativa, etc. El hacer el puesto más importante, ya que en cierto modo, la empresa será todaella como sea su jefe supremo.
* Provisión de elementos administrativos.
Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
Por ejemplo:
Un trabajador debe conocer con precisión su puesto, para que desarrolle adecuadamente.
* Importancia de la inducción adecuada.
Elmomento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.
Podrá decirse que una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.

1.2.3.2 Integración de recursos

Para crear todos los fines y objetivos deseados, todos losadministradores se enfrentan al desafió de planear, organizar, dirigir y controlar, a fin de generar un tipo de producto.

Recursos: es el conjunto de bienes que son necesarios proveer, para que un organismo social opere hacia objetivos determinados.

Para que un organismo social pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de recursos que coordinados, contribuyan a sueficiente funcionamiento.

Estos recursos son:

 • Recursos humanos

• Recursos financieros

  • Recursos materiales

  • Recursos técnicos

Obtener los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, es de vital importancia para operar una empresa. Aun que se da en mayor amplitud, al inicio de las operaciones de un organismo social, es una actitud permanente, porque en forma constantehay que estar integrando al organismo estos recursos.

1.2.3.3 Integración de tecnología
Las empresas de hoy en día buscan soluciones que ofrezcan a sus empleados todo lo que necesitan y les ayudan a conservarlos-y una tecnología accesible le puede ayudar a hacer exactamente. Los líderes empresariales pueden aprender sobre los beneficios derivados de la integración de una...
tracking img