administracion aduanera

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013






Escuela superior de Comercio y Administración



Administración y Operación Aduanera Internacional





Organismos Multilaterales Relacionados con la Operación Aduanera:
ONU: Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentarentre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema(organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechoshumanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros
OMC: La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilaressobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
OMA: La OMA en cooperación con la OMC en varias esferas, entreellas el acceso a los mercados, el Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ATI), la valoración en aduana, las normas de origen y la facilitación del comercio.
IMO: (International maritime organization) Es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad de la navegación y la prevención de la contaminación marina por los buques.
ICAO: (international civil aviationorganization) Una agencia especializada de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) fue creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo. Formula las normas y reglamentos necesarios para la protección, seguridad, eficiencia y regularidad, así como para la protección del medio ambiente de laaviación.
ISO : (International Organization for Standardization) es el mayor desarrollador mundial de estándares voluntarios internacionales. Normas Internacionales de dar el estado del arte de las especificaciones de productos, servicios y buenas prácticas, ayudando a que la industria sea más eficiente y eficaz. Desarrollado a través de un consenso global, que ayudan a eliminar las barreras al comerciointernacional.
OIT: (organización mundial del trabajo) La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promocióndel trabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
APEC: (Asia-pacific economic cooperation) es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y la inversión en la región Asia-Pacífico.APEC es una agrupación intergubernamental que opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION ADUANERA
  • administracion aduanera
  • Administracion aduanera
  • Administración aduanera
  • Administración aduanera
  • administracion aduanera
  • administracion aduanera
  • administración aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS