Administracion aduanera

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Por medio de la Resolución 04543 del 27 de noviembre de 2003, la Dirección de Aduanas ha puesto en vigencia un nuevo Compendio de Normas de Valoración Aduanera, que rige desde el 15 dediciembre pasado. Estas instrucciones incorporan de manera definitiva los conceptos del valor establecidos por el GATT en 1994, normas que fueron incorporadas en la Ley 19.912, que armonizó enforma definitiva nuestra legislación con los criterios de la OMC.

Entre los aspectos más relevantes se pueden destacar:

Consolida al "valor de transacción" como base fundamental paradeterminar la valoración aduanera.
Incorpora y formaliza el concepto de "Duda Razonable" y verificación de la exactitud de lo declarado que establece el Art. 68 bis de la Ord. de Aduanas.
Lavaloración de vehículos se ciñe a normas generales. Se elimina la obligación de representantes o distribuidores oficiales de las marcas de informar las listas de precios cada cuatro meses. Lossistemas alternativos para la fijación del valor aduanero son utilizables únicamente cuando no exista un valor de transacción.
La determinación del valor a mercancías usadas se rige porlas normas generales, es decir, el valor de transacción. Solamente cuando no se den las condiciones o no exista un precio que responda a la definición general, se debe recurrir a la utilizaciónde reglas alternativas.
Incorpora como anexo las instrucciones el texto del Acuerdo del Art. VII del GATT/94 y las Notas Interpretativas de los artículos 1 al 15 del Acuerdo.
Seestablece además las condiciones especiales que deben considerar en tema de valoración aduanera las empresas relacionadas, es decir, cuando existe alguna vinculación entre comprador y vendedor.Quedan establecidos los únicos conceptos que pueden incrementar realmente el precio pagado o por pagar para determinar el valor aduanero o base imponible para la aplicación de los gravámenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION ADUANERA
  • administracion aduanera
  • Administracion aduanera
  • Administración aduanera
  • Administración aduanera
  • administracion aduanera
  • administracion aduanera
  • administración aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS