Administracion agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA
La administración de empresas agropecuarias se puede definir como el proceso de toma de decisiones por medio del cual escasos recursos se distribuyen en cierto número dealternativas, el propósito de organizar, dirigir y controlar el negocio en forma tal que se logren los objetivos buscados. Es un proceso continuo, debido a los cambios permanentes que tienen lugar enla economía o en el negocio individual.
Los problemas de la empresa agropecuaria se pueden clasificar en: los referidos a organización para la producción, financieros, administrativos y de mercado.TOMA DE DECISIONES
La tarea más relevante de un administrador es tomar decisiones y ponerlas en ejecución. Las decisiones que se tomen en la empresa agropecuaria requieren tomar en consideración eltiempo, ya que se refieren a eventos futuros sobre los cuales no se cuenta, obviamente, con gran información. Una de las limitaciones más importantes en las decisiones del administrador agropecuario segenera con la naturaleza física y biológica de la producción de ese sector. El proceso de decisiones de la empresa agropecuaria se desarrolla en una ambiente de riesgo e incertidumbre.
Para unacorrecta toma de decisiones, se requiere recabar y canalizar la información interna y externa de la empresa y mantenerla actualizada, debido a los cambios que el medio ambiente introduce en lascondiciones en que se desarrolla y administra la empresa. Se requieren técnicas y herramientas capaces de captar, adaptar y manipular con rapidez y efectividad grandes cantidades de información, de tal formaque se pueda tomar decisiones acertadas en la empresa agropecuaria.

CONTABILIDAD AGROPECUARIA. EL ESTADO FINANCIERO DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
La importancia de llevar cualquier sistema decontabilidad en la empresa se encuentra en la necesidad de tomar información adecuada para la toma de decisiones, conocer el comportamiento financiero y económico de la empresa, contar con la información...
tracking img