Administracion Al Personal

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ADMINISTRACION AL PERSONAL

Introducción
En la empresa se tiene que alcanzar el éxito donde se elije contar con el número suficiente de los empleados que la mantienen donde se encuentran capacitados para realizar las diferentes funciones y actividades para realizar las tareas necesarias de cada área de trabajo. La administración de calidad cuenta con varias funciones para el empleado serrecibido en la empresa como desde la contratación hasta el despido, también cuenta con la calidad del empleado desde la capacitación, retribución económica y accesoria de los empleados es una función empresarial importante de ella.
A continuación este trabajo se tratara de la cantidad y calidad de los recursos humanos donde se analizara como planean, reclutan y seleccionan a empleados capacitados delos administradores de recursos humanos. También se verá la capacitación, evaluación y retribución a los empleados.
















Desarrollo
Naturaleza de la administración de los recursos humanos.
Los recursos humanos se define como la fuerza del trabajo donde la facultades físicas mentales que aplican las personas a la producción de bienes y servicios. La administración derecursos humanos comprende todas las actividades necesarias con que se determinan las necesidades de personal de una organización, además de la contratación, capacitación y retribución a personas que satisfagan esas necesidades. Los administradores de recursos humanos se dedican a optimizar la satisfacción del personal y motivarlos a que no decaigan y cumplan todo lo necesario de la empresa,también en algunas empresas eso se le llama administración del personal.
La administración de recursos humanos ha ganado importancia en los últimos 10 años, lo que se debe en parte a que los administradores han comprendido las relaciones humanas por los estudios que se originaron a través de esos años.
En la actualidad los empleados ya no solo se preocupan por los ingresos por su trabajo, sino quetambién les interesan las satisfacciones con su trabajo, en su rendimiento personal, el tiempo de ocio, el ambiente de la empresa, y el futuro que podría brindar.
De igual forma los administradores de recursos humanos deben tomar en cuenta todos estos puntos donde hay cambios y que también aprovechen al máximo para incrementar la productividad de sus empleados.

Planeación de las necesidades derecursos humanos.
Al desarrollar una estrategia más flexible considerando las exigencias donde cambian en un entorno tan dinámico en el trabajo donde se marco en este nuevo milenio de los administradores de recursos humanos donde se saben que la empresa deben de considerar tres aspectos importantes.
1. los cambios de la tecnología
Es donde se aplica la tecnología de punta, no solo en procesos deproducción sino en todos los sistemas de información de la misma.
2. La estructura organizacional
Es el cambio del patrón de la empresa donde tiene que lograr transformándolo su esquema organizativo en una estructura horizontal.
3. Las habilidades y conocimientos
Es en generar la adquisición de conocimientos y habilidades a los empleados para que sus funciones sean más flexibles y así selogre confirmar la organización.
Cuando se planean y desarrollan estrategias para alcanzar los objetivos generales de la organización donde debe de considerarse si se cuenta con los recursos humanos necesarios para realizar las actividades y planes planteados, donde se deben efectuarse un inventario de recursos humanos disponibles. Cuando determinan cuantos empleados y con qué habilidades cuentan ensus necesidades de la empresa para poder emprender con su labor, también se verifica con cuantos se necesitan en una empresa porque puede variar si es pequeña, media o grande la empresa que se necesitaría contar con un personal y cuantos empleados aguantaran en resistir o los que saldrán por otras razones de la empresa durante el periodo de planeación. Con la información dada se pronosticara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS