Administracion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:

Introducción al Desarrollo Sustentable

Profesor:

Javier Villegas Sierra

Alumno:

Diego Armando Valladares Carrasco

Semestre: 4 Matricula: 070701

Tema:

Administración ambiental

Presentación: ¿Qué es la Administración? 4

ADMINISTRACION AMBIENTAL: Presentación

(Problemas que prevalecen asía el producto o propuestas) 5

Objetivos 7Antecedentes 34

Conclusión 35

Bibliografía 36

Presentación

¿Qué es la Administración?

La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de laorganización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente.

Descomponiendo la definición tenemos:

•Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de laorganización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el cortoplazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.

•Organizar: Responde a las preguntas de, ¿Quien va a realizar la tarea? , Implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿Cómo se va a realizar la tarea? ; ¿Cuando se va a realizar? ; Mediante el diseño de Proceso de negocio, Curso gramas que establecen la forma en que se debenrealizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.

•Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.

•Controlar: Es la medición del desempeño de loejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreasfuncionales de la organización.

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: Iglesias; Universidades; Gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; Hospitales; Fundaciones, etc.; y a todos los tipos deempresas privadas; e incluso las familias y hogares

Entonces podemos decir que la administración nos plantea 4 puntos importantes los cuales son:

Planeación, Organización, Dirección y Control, nos sirve para una mejor realización de nuestras ideas y proyectos, puesto que a través de planes, dichas ideas se organizan, se ejecutan, y finalmente se establece el control de los resultados deseados.El ciclo administrativo, vale decir, no es lineal, sino que puede volver, por ejemplo, de Dirección a Organización, o de Dirección a Control, permitiendo por lo tanto corregir errores que en nuestros planes pudieran haberse presentado.

La administración sirve para mantener en orden y bajo control tus actividades y la forma en la que las desarrollas, es muy útil porque te ayuda a ganar tiempo...
tracking img