Administracion ambiental

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Administración ambiental

Se entiende por administración ambiental al conjunto de diligencias conducentes al manejo del sistema ambiental. Dicho de otro modo, e incluyendo el concepto de desarrollosostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemasambientales.
La gestión o administración ambiental responde al "como hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para eldesarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente
6. Administración de recursos naturales.
Introducción.
La gran capacidad queahora tiene el ser humano para producir bienes que satisfacen sus necesidades no tiene paralelo en la historia. Estas disciplinas se encuentra la administración, en la cual se han apoyado múltiplesactividades del ser humano, y aunque es más o menos reciente su aprovechamiento de manera metódica, ya se hace imprescindible en cualquier tarea a la que se dedique la sociedad.
Fundamentos generalesde administración.
Administrar es el acto de combinar ideas, procesos, materiales y recursos, con las personas que producen o venden bienes y servicios. "Combinar" es la palabra clave de estadefinición. La forma y el momento en que se combinen los elementos mencionados constituyen una parte importante de la administración.
La función de la administración consiste en verificar que lasactividades de una organización produzcan los resultados trazados. El administrador es quien tiene que tomar decisiones; es el responsable de la formulación de su política de trabajo y de su acción directriz yestá encargado de la supervisiónu orientación para que éstas se lleven a cabo.
Uso de recursos naturales y su administración.
La tierra es imprescindible como espacio de suelo en toda actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion ambiental
  • Administracion ambiental
  • Administracion Ambiental
  • Administracion ambiental
  • contexto ambiental de la administracion
  • Introduccion A La Administracion Ambiental
  • ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD Y PROTECCION AMBIENTAL
  • ENFOQUE AMBIENTAL DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS