Administracion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO FERNANDO SERNA H COD : 20072185073 DESARROLLO Y LIDERAZGO
ADMINISTRACION AMBIENTAL UN FACTOR FAVORABLE MAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Se entiende por administraciónambiental al conjunto de acciones conducentes al manejo del sistema ambiental. Dicho de otro modo, e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan lasactividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.
La gestión o administración ambiental responde al"como hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional delos recursos y protección y conservación del ambiente.
Según la legislación colombiana la Administración Ambiental es una carrera profesional a nivel universitario, que tiene como objeto gestionar,supervisar, controlar, ejercer autoridad, ejercer mando e influenciar en el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural yde sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

La perspectiva y actividades globales actuales nos hallevado a la inequidad en todos los campos: económico, intelectual, industrial, social, cultural e incluso ambiental, cuestión que debilita las expectativas de llevar a la población a lograr undesarrollo bajo el concepto de sostenibilidad.

Aun así la conciencia mundial ha ido inclinándose hacia este pensamiento de desarrollo sostenible, con la idea de que no sea solo un pensamiento sino que sematerialice en acciones y resultados que favorezcan a la sociedad humana de manera equitativa y permanente a corto, mediano y largo plazo.

Pero para lograr estos objetivos el mundo necesita de...
tracking img