Administracion Antigua

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ADMINISTRACION ANTIGUA

CHINA



En la china antigua de unos 500 años antes de Cristo,destacó el famoso
filósofo Confucio cuyas ideas formaron la base del gobierno.

Al mismo tiempo, otros políticos administrativos como Micius o Mo-ti fundaron escuelas cuyos principios parecían masestudios filosóficos que principios administrativos, pero al menos era un comienzo en el proceso administrativo del país.
El desarrollo posterior a estas primeras ideas resulto bastante satisfactorioy se podía considerar como un logro la solución de los problemas sociales cotidianos.ROMA



No existen muchos documentos sobre la administración del Imperio romano, pero se sabe que eran manejados mediante magisterios ordenados jerárquicamente,cuya organización de roma supuso a la larga con toda seguridad, el afamado éxito de largos siglos de Imperio.
La república se instauró en el año 509 antes de Cristo. Los ciudadanos se reunían enasambleas y cada año se elegían nuevos magistrados y nuevos gobernantes para dirigir el país. También existía la presencia del senado, que no era otra cosa que los antiguos y sabios magistrados, que seencargaban de controlar la política tanto externa como interna.


EDAD MEDIASi por algo se caracterizó la Edad Media fue por un sólo sistema administrativo cuyo origen se basaba en el feudalismo. El poder estaba en manos de las familias reales que eran los responsables dedirigir las fuerzas policiales o militares, recaudar impuestos, establecer sistemas de acuñación de monedas y supuestamente proteger a sus vasallos del resto de enfurecidos y explotados campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion antigua
  • Administracion antigua
  • En La Administración Antigua
  • administracion antigua
  • Administración Antigua
  • administracion cientifica y administracion antigua
  • Administración En La Época Antigua
  • Administracion en tiempios antiguos grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS