Administracion aprobada por dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- DEFINICIONES - TEORIA

a- Administración

También conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico osocial, dependiendo esto de los fines que persiga la organización. La Ciencia de la Administración, a su vez se nutre de otras ciencias y disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Al igual que Economía, el Señor desea que nos valgamos de la Ciencia de la Administración para nuestro beneficio, pues Él da la ciencia al hombre para su prosperidad en todo sentido.

Descomponiendo ladefinición tenemos:

Planificar

Es el proceso que comienza con la visión del Nº 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 o másaños), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.

Organizar

Responde a las preguntas de, ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿Cómo? se va a realizar la tarea; ¿Cuándo? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio,Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.

Dirigir

Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.Controlar

Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas,donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.

b- ¿Qué es una Organización?

Las organizaciones son sistemas sociales (compuestos por personas) diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

c- Objeto De Estudio de la Administración

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias;universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.
Sobre estos últimos nos concentraremos, pues somos NOSOTROS.

d- Principios de Administración (Fayol)

Las primeras teorías comprensivas de la Administración clásica aparecieron alrededor de 1916. Henry Fayol, que esreconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración en su libro “Administración Industrial y General”. Algunos de ellos son:

Subordinación de intereses particulares  consenso familiar

Por encima de los intereses de los empleados están los intereses de la empresa....
tracking img