Administracion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Colegio : Hno. Felipe Palazón
Asignatura : Sociales
Profesora : Aida Vidal
Curso : Sec. 4º A “FM”
Alumna : Daniela Cubas Cossío
Fecha : Tarija, 13 de Octubre del 2007

Introducción

La presente monografía pretende darnos una pequeña introducción a lo que es la administración ya que es una de las actividades humanas mas importantes y también hacer conocer laorganización de los bancos en nuestro país ya que representan organizaciones de gran transparencia además que juegan un papel importante en nuestra economía .

La administración bancaria nos muestra como los bancos se organizan y trabajan en conjunto para brindar los servicios necesarios para manejar nuestro dinero de una forma segura, las leyes y reglamentos a las q están sometidos y las operaciones otransacciones que las personas emplean para un determinado bien económico.

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos . El propósito de los administradores es generar utilidades, que son una medida del superávit de los dólares obtenidos por concepto de ventas sobre los gastos.Banco es toda sociedad anónima especial autorizada por la ley general de bancos . Son instituciones de créditos que tratan de obtener un beneficio para sus accionistas, y, al mismo tiempo, organismos dotados del poder de crear dinero. En el desarrollo de este trabajo se explicaran con detalle las operaciones bancarias que se realizan, las leyes tanto del país como las del Banco Central y laSuperintendencia, a las que debe apegarse todo banco, la organización que juega un papel importante en su desempeño y permite que estos realicen su trabajo de manera eficiente y sus principales objetivos y políticas.

Con este trabajo pretendo integrarme un poco mas a lo que es la administración, las labores que realiza un administrador, conocer bien sus obligaciones y responsabilidades ya que sonun factor muy importante en la carrera.
También conocer bien el funcionamiento de un banco, ya que se trata de una institución muy grande, y que maneja enormes cantidades de dinero, además que en ellos esta la responsabilidad de cuidar y movilizar el dinero del país y de todos las personas que invierten su dinero y confianza.
Capitulo I
Administración

La administración es una de lasactividades humanas mas importantes, ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales.
Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Persigue la productividad lo que implica eficacia y eficiencia, se aplica a todo tipo de organizaciones y administradores de todos los nivelesorganizacionales con la intención de generar un superávit.

Como todas las practicas profesionales la administración es un arte. Es saber como hacer algo, hacer cosas en vista de las realidades de una situación haciendo uso de sus conocimientos los cuales constituyen una ciencia. Por lo tanto en la practica la administración es un arte; y los conocimientos organizados en los que se basa la practicason una ciencia. Esta ciencia es aun sumamente imperfecta e inexacta, esto se debe a la complejidad de las variables que se manejan.

Para comprender mejor lo que implica la administración debemos conocer las cinco funciones administrativas, que son : Planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
Estas funciones serán desarrolladas en el siguiente capitulo con masprofundidad.

El propósito de los administradores empresariales es muy simple, generar utilidades, estas son una medida del superávit de los dólares obtenidos por concepto de ventas sobre los gastos.

La administración se aplica a organizaciones, las cuales definiremos como un grupo de personas que trabajan en común para generar un superávit, grandes y pequeñas, empresas lucrativas y no...
tracking img