Administracion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Básica
Cuando tratamos de definir a la administración es necesario llevar acabo, como primer ejercicio, la técnica de lluvia de ideas; es decir, manejar con un grupo de personas los conceptos, ideas o modelos que tienen respecto de la palabra “administración”.
Es cierto, la practica administrativa tiene que ver con los negocios, pero ésta es solo una mínima parte de su campo deacción, porque esta actividad (exclusivamente humana) tiende a manifestarse en todos los rincones del mundo social, político, deportivo, religioso, domestico, etc.
He aquí la importancia de visualizar a la administración como una actividad universal; por ello, podemos asegurar que donde quiera que la gente trabaje para tratar de una meta en común, allí encontraremos un matiz de prácticaadministrativa. Por lo tanto, resulta una tarea sumamente ardua tratar de definir a la administración de forma tal que todos los que hacen unos de ella queden conformes.
Hay autores que entienden que la administración como una prioridad exclusiva de la empresa, algunos la manejan como un proceso inherente a sus funciones, otros le adjudican la categoría de ciencia, técnica o arte; todas estasaproximaciones son válidas por que responden a un determinado momento de la vida, en tiempo y espacio.
La administración, en primera instancia, es una actividad única y exclusivamente humana, ya que el hombre la desarrolla a través de todo un proceso de raciocinio, y no como uno de estimulo-respuesta. Como producto humano tiende a ser manipulada por los rasgos y la personalidad de quien la genera, porlo tanto en ocasiones pueden manifestarse como un concepto de arte, utilizando técnicas de motivación y liderazgo.
Definiremos a la administración como “la actividad humana que tiene como objetivo coordinar los recursos con los que cuenta la organización y lograr en forma eficiente y satisfactoria los objetivos individuales e institucionales”.
Tópicos de Administración
Pudiera ser que lasactividades que desarrollamos en nuestros centros de trabajo no siempre nos hacen felices, esto significa que haremos el trabajo solo por tener que hacerlo, tal vez lo hagamos muy bien, pero podríamos alcanzar los mejores resultados conociéndonos mejor mediante nuestros intereses.
Hay que determinar cuáles son las actividades que nos hacen felices, no en cuales somos mejores; para esto, no sería demucha utilidad poder detectar cuales son esos intereses y buscar la manera realizar nuestras actividades alineadas lo mayormente posible con ellos y con los de la empresa o institución en la que trabajemos.

Intereses de vida profundamente arraigados

1. Aplicación de la tecnología.- a estas personas les interesan como funcionan las cosas, o un proceso para resolver el problema.
2. Análisiscuantitativo.- Son las personas que ven los números como lo mejor para resolver un problema.
3. Desarrollo de teoría y pensamiento conceptual.- Les da placer pensar en ideas abstractas, le interesa más el porqué de una estrategia que para qué sirve.
4. Producción creativa.- Las personas disfrutan mas el principio de los proyectos que a la mitad o al final de éstos, buscan soluciones creativas decosas que se desconocen.
5. Asesoría y consultoría.- Guían a sus colegas y clientes a un mejor desarrollo.
6. Manejo de personas y relaciones.- Disfrutan el trato con las personas que ven a diario, no les interesa ver crecer a las personas.
7. Control empresarial.- Son las más felices cuando tienen la autoridad última en la toma de decisiones.
8. Influencia a través del lenguaje y lasideas.- Las personas aman escribir o hablar, son excelentes negociadores.

Necesariamente cada uno de nosotros caemos en alguno o más de uno de estos puntos.
Administración Avanzada
La administración avanzada de directivas de grupo (AGPM) de Microsoft® ayuda a administrar mejor los objetos de directiva de grupo (GPO) en su entorno al proporcionar control de cambios, edición sin conexión y delegación...
tracking img