Administracion básica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

En las dos últimas décadas del siglo xx el mundo ha vivido grandes transformaciones y cambios que han puesto en la palestra de la discusión el papel del Estado, el gobierno y laadministración pública en la economía y su relación con la sociedad civil. Las fuerzas emanadas del avance tecnológico, el neoliberalismo, los cambios acelerados de la sociedad civil, la complejidad de lasrelaciones de ámbito político, económico y social, acompañados por una amplia dosis de incertidumbre bajo la máscara de la globalización que se presenta como un hecho consumado.

Estaglobalización abarca todo y desafía a las democracias representativas, así como a los líderes políticos, afectando significativamente la organización tradicional de los Estados Unidos Nacionales; estaglobalización es producto de una política liberada y ejercida a escala mundial; todos estos cambios han obligado a realizar las transformaciones necesarias, encaminadas a definir el papel del Estado en la vida delos países, con un gobierno que tome decisiones acordes a la realidad de las sociedades y con una administración pública modernizada y fortalecida para llevar a cabo todas las acciones que aquéldecida, utilizando los medios y mecanismos que encuentre a su alcance para mantener la gobernabilidad, así como la demanda ampliada de respuesta a las peticiones y necesidades de la sociedad, que cada díaexige una mayor participación en la toma de decisiones.

Estas transformaciones y cambios estructurales provocados por el neoliberalismo (globalización) han obligado que a diversos gobiernos,presionados por las organizaciones multilaterales, emprendieran programas radicales de reestructuración de las actividades estatales. Se recortaron Instituciones oficiales, se despidieron grandescantidades de funcionarios y la intervención estatal se redujo de una manera considerable a favor de la operación de las fuerzas de mercado. Se impuso un cambio de rumbo que hizo necesario una reforma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion basica
  • Administracion Basico
  • Administracion Basica
  • Administración Básica
  • Administración basica
  • Administracion basica
  • Administración Básica
  • administracion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS