Administracion cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Perfil de la empresa

2. Situación actual

3. Análisis estratégico del entorno externo

1. Entorno general

1. Segmento demográfico

2. Segmento económico

3. Segmento político legal

4. Segmento sociocultural

5. Segmento tecnológico

6. Segmento global

2. Entorno de la industria

1. Amenaza de nuevosentrantes

2. Poder de negociación de los compradores

3. Poder de negociación de los proveedores

4. Amenaza de productos sustitutos

5. Rivalidad entre las empresas que compiten

6. Competencia

4. Análisis estratégico del entorno interno

1. Recursos

1. Recursos humanos

2. Recursos financieros

3. Recursosmateriales

4. Recursos tecnológicos

2. Capacidades

1. Capacidades valiosas

2. Capacidades singulares

3. Capacidades costosas de imitar

4. Capacidades insustituibles

5. Formulación de metas principales

1. Misión

2. Visión

3. Objetivos

6. Identificación de estrategias

1. Cadena de valor

2. Análisis foda

3.Estrategias

4. Análisis de estrategias

5. Ventajas competitivas

7. Anexos

PERFIL DE LA EMPRESA

HISTORIA DEL CAFÉ PIAF

El “Piaf Café” o “cafetería Piaf” tiene sus orígenes en la década de los años 50’s, cuando el señor Alberto Esquivel junto con su esposa Martha deciden convertir una vieja botica en un café, situado en la población de Sahagún, Hidalgo.

La cafetería comenzóa volverse popular entre los habitantes ya que era uno de los pocos lugares donde se ofrecía este servicio y además a unos precios muy accesibles.

Aproximadamente en el periodo de 1971 a 1978 la cafetería cierra sus puertas debido a la disminución de clientes. Pasado un tiempo, el hijo del señor Alberto, Luis Esquivel decide reabrirla, aunque también por un lapso muy corto debido a problemasfinancieros.

A finales de la década de los 80’s, Luis Esquivel decide reabrir el café en una nueva ubicación en la población de Sahagun, pero aun bajo el mismo nombre y estilo, donde hoy en día sigue dando servicio.

Actualmente además del local original, cuenta con 2 sucursales, ambas en la ciudad de Pachuca, una en la Plaza Gran Patio, administrada por la nieta del fundador, NancyRodríguez Esquivel, y la otra ubicada en Plaza Galerías Pachuca.

En este trabajo se hicieron visitas a la sucursal de Plaza Galerías, administrada por el nieto del fundador, Luis Rodríguez Esquivel. Actualmente “Piaf Café” es uno de los negocios mas rentables de Plaza Galerías.

Sus principales servicios son la gran variedad de bebidas, además de crepas y bocadillos. Esta ubicado en la planta altade esta plaza, ubicada cerca del área de comida. En noviembre de 2010 cumplirá 8 años desde su inauguración, el mismo día que la plaza abrió sus puertas.

Desde aquel entonces, “Piaf Café” se ha destacado por su alta afluencia de clientes, y se ha mantenido abierto ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

SITUACION ACTUAL

PROBLEMÁTICA DE “PIAF CAFÉ”

En mi opinión la administración delcafé “Piaf” esta bien llevada, cuenta con una estructura y organización bien planeados. Su mapa organizacional también, con el dueño (o dueños), un gerente, y varios empleados.

En total, el café cuenta con 6 empleados, contando a la gerente, divididos en 2 turnos, matutino (de 9 AM a 3 PM) y vespertino (de 3 PM a 10:30 PM) cada turno con 2 o 3 empleados, dependiendo el rol asignado por losjefes.

Quizás muchas veces la falta de administración se encuentre en que los empleados no tienen designado cada uno un trabajo especifico, es decir, todos realizan todas las labores ya que en su capacitación se les enseña a llevar a cabo todo.

Aunque se podría pensar que el que todos los trabajadores sepan como realizar todo lleva a un trabajo mas efectivo, en realidad muchas veces lleva a...
tracking img