Administracion ciencia, arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ADMINISTRACION : ¿ARTE O CIENCIA?
La administración como ciencia:
La ciencia de la administración es un cuerpo de conocimiento sistemáticos, acumulados y aceptados con referencia a lacomprensión de las verdades generales relativas a la administración.
La ciencia de la administración no es tan amplia o tan exacta como la ciencia física, como la matemática o la química. En consecuencia, laadministración nunca será una ciencia pura igual que las ciencias físicas, pero se ha avanzado mucho en la sistematización de los conocimientos y en la generalización de ciertas realidades. Ciertamente,la administración es una ciencia social, termino que describe con exactitud su verdadera naturaleza.
La administración como un arte:
El arte de administrar es una facultad personal creativa con elagregado de la habilidad en su desempeño. La contemplación de problemas, sucesos y posibilidades desarrolla un poder creativo personal, en tanto que la experiencia, la observancia y el estudio de losresultados contribuyen a un desempeño especializado. Dicho de otra manera, el arte de la administración implica visualizar un todo ordenado a partir de partes caóticas, comunicar la visión y alcanzarel objetivo. Es el "arte de las artes", porque organiza y utiliza el talento humano.
2. Evolución:
El administrador de oficina:
Su papel es el de facilitar la actividad, promover el desarrollo,controlar su personal y coordinar la acción del grupo con el de las máquinas o cosas. Debe poseer aptitudes para resolver los diversos problemas de la función documentaría y para simplificar métodos;tácticas para dirigir el personal y dar flexibilidad al departamento financiero. Debe establecer los canales para obtener la información requerida acerca de su actividad global, del personal, etc. Unadministrador con estas cualidades será muy solicitado en toda oficina de servicio o simplemente administrativa.
El administrador en el comercio:
En las empresas comerciales de gran envergadura,...
tracking img