Administracion, ciencia, tecnica y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tema se aborda un punto muy importante dentro de nuestro entorno, que es el de “el fenómeno de la tecnología” nos menciona que Walter Benjamín filósofo de principios delsiglo XX, decía que en ese siglo se estaba viviendo tan aceleradamente las cosas, como la evolución del transporte, capacidad de aparatos, etc. Y que todos éstos cambios o avances hansuperado las expectativas de por lo menos para lo que habían sido creadas.

Dentro de ésta pequeña opinión existe en gran parte una buena y justificada reflexión sobre lo quequeremos hacer, tanto la humanidad como nosotros, con nuestro futuro es decir que cada que escuchamos ésa palabra: “futuro”, se nos viene a la mente imágenes de ficción, como depelículas del futuro, juntos como sociedad o humanidad tomaremos una decisión, la cual tendrá que ser de acción inmediata por que aún así tardará mucho tiempo en que se modifiquen lascosas que nos afectan o nos están afectando al introducir la tecnología y tomarla o considerarla parte esencial de nuestra vida, por que poco a poco nos iremos haciendo másdependientes de ella y sin darnos cuenta habrá un momento en el que no podamos realizar nuestras actividades sin ella y al mismo tiempo nos sentiremos unas personas inútiles e incapaces dehacer las cosas por nuestra propia cuenta o incluso se nos hará difícil pensar.

Y creo que en el mundo en el que estamos viviendo hoy la tecnología ya juega un papel muysignificativo para satisfacer las exigentes demandas de la sociedad actual. Hasta ahora nos hemos dado cuenta que a través del tiempo el ser humano y la sociedad ha tenido lanecesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas. Impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos, que desde la antigüedad han surtido efecto y nos hemos...
tracking img