administracion ciencia o arte

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Conceptos de la administración ciencia o arte.
Es una ciencia compuesta de principios, tenicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas de esfuerzo en una formacooperativa por medio de los cuales se pueden alcanzar propósitos en común que individualmente no se pueden lograr en organismos sociales. A esta misma también se le puede dar la definición de que laadministración en la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de objetivos organizacionales Otro concepto que podemos tener de administración es el que describió Henri Fayoldice que es un conjunto universal de funciones que incluyen la planificación, organización, coordinación y control. Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar,dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales “Para Koontz y Weihrich la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajandoen grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" Después de leer y analizar las definiciones de administración de cada uno de los autores he llegado a un concepto propio, laadministración que es un proceso de planear organizar controlar y dirigir todos los recursos de una empresa entre ellos los materiales financieros y el que es de mi especialidad los recursos humanos afin de llegar a un objetivo en común.
La administración como organismo social es un grupo de elementos u órganos cuyo disposición le dan sinergia para alcanzar misiones de vida específica. Por lotanto un organismo social es una entidad social con capacidad jurídica para realizar fines específicos, estables y estructurados formalmente de una manera que permita eficiencia del trabajo grupal enla consecución de sus objetivos.
La administración como ciencia o arte es como las demás prácticas medicina, ingenierías, contabilidad. Etc. La actividad cotidiana del administrador le exige tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • administración como ciencia o arte
  • La Administracion, ¿Ciencia O Arte?
  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • administracion como ciencia y arte
  • La administración: ¿ciencia o arte?
  • Administración Ciencia, Disciplina o Arte
  • Ciencia y arte en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS