ADMINISTRACION CIENTIFICA EN COLOMBIA

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
“LA ADMINISTRACION CIENTIFICA EN COLOMBIA”
1. Cuáles fueron los principales aportes de Alejandro López, desde la Escuela de Minas para el estudio de los negocios en Colombia?

Es elresponsable de introducir los modelos tecnocráticos de Taylor a las prácticas reales en la industria colombiana, y para ello tuvo la misión de ir a Estados Unidos, en donde pudo evidenciar en carne propia losbeneficios del trabajo productivo basado en la teoría de la administración científica.

Fue un hombre curioso del arte crear, por lo que no tenía barreras al momento de imaginar y plasmar sus ideas ydio una gran lección a las Universidades de la época, que no llegaban más allá con las tesis de sus alumnos que presentaban proyectos que requerían mayores esfuerzos para su ejecución, pero Lópeztuvo la capacidad de convencer a la máxima autoridad de la Universidad para que hiciera pública su idea y posteriormente fuera ejecutada para el bien de toda la región muchos años después.
Desde laUniversidad y aun sin ser Ingeniero planteó nuevas estrategias y visión de los proyectos, basados en soluciones a largo plazo y definitivas, como lo hizo con el Paso de la Quiebra que era una de lasgrandes barreras que en la época presentaban todos los negocios de la región y porque no, del país entero.

2. Que enseñanzas daba Alejandro López a sus estudiantes para el ejercicio de su profesión yavanzar en las empresas?
Alejandro López es el educador de gerentes en Colombia: Hizo énfasis en formar un ingeniero que tuviera las capacidades no sólo para desarrollar su profesión sino para ser unejecutivo muy calificado o para ser el empresario prospero en todas la áreas, y eso muestra que dentro de sus grandes virtudes tenía la capacidad de compartir su conocimiento y aportarlo a otrosprofesionales de su rama buscando el crecimiento de ellos y el apoyo en las teorías que en ese momento él nos traía del exterior.
En sus enseñanzas vinculaba el espíritu de empresa con el cálculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos De Colombia
  • Colombia científica, colombia tecnológica
  • Administracion cientifica
  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS