administracion cientifica por f taylor

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor.

Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin dealcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la mediación. El interés principal de Frederick Taylor erala de acrecentar la productividad mediante una mayor eficacia en la producción y un pago mejor para los trabajadores mediante la aplicación del método científico. Sus principios recalcaban el uso dela ciencia, la creación de armonía y cooperación de grupo, el logro de la producción máxima y el desarrollo de los trabajadores. El gran aporte de Frederick Taylor fue el haber propuesto desarrollaruna ciencia del trabajo y una administración científica a partir de los siguientes principios:
Principios
1. Organización científica del trabajo: este criterio se refiere a las actividades quedeben utilizar los administradores para reemplazar los métodos de trabajo ineficiente y evitar la simulación de trabajo, teniendo en cuenta tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables yherramientas.
2. Selección y entrenamiento del trabajador: la idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador.Cuando el trabajo se analiza metódicamente, la administración debe precisar los requisitos mínimos de trabajo para un desempeño eficiente del cargo, escogiendo siempre al personal mas capacitado.3. Cooperación entre directivos y operarios: la idea es que los intereses de los obreros sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad deproducto, de tal manera que el trabajador produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.
4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo: los gerentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de administración científica establecida por F. Taylor
  • Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor
  • frederick taylor administracion cientifica
  • Administracion cientifica segun taylor
  • Administracion cientifica de taylor
  • LA ADMINISTRACION CIENTIFICA TAYLOR
  • Principios administracion cientifica de taylor
  • la administración científico Frederick Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS