Administracion cientifica

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
PRIMERA PARTE: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION CIENTIFICA (jorge)

La administración científica, consiste en una combinación de elementos que no existían en el pasado; los conocimientos, reunidos, analizados, agrupados y clasificados en leyes y reglas de manera tal de constituir una ciencia, acompañada de un cambio en la actitud recíproca de los trabajadores y de la dirección. Resulta unanueva división de los deberes entre ambas partes y una cooperación íntima y cordial que resulta imposible de obtener bajo la filosofía del antiguo sistema de administración.

La administración científica es:

Ciencia.
Armonía.
Cooperación.
Rendimiento máximo.
Formación de cada hombre, hasta alcanzar su mayor eficiencia y prosperidad.

La administración científica significará, para lospatrones y los obreros que la adopten, la eliminación de todas las causas de disputas y desacuerdos.

La determinación de la tarea diaria será una cuestión de administración científica. La simulación del trabajo cesará, porque no tendrá razón de subsistir.

El aumento de los salarios eliminará la cuestión del salario como fuente de disputas. La estrecha e íntima cooperación y el contacto personalentre ambas partes harán disminuir las disputas y el descontento.

La administración científica tiene una superioridad innegable sobre los otros tipos de administración.
Bajo el tipo antiguo de administración, el éxito depende de conseguir "iniciativa" de los obreros, y es raro que esta iniciativa se logre. En el sistema de administración científica, la "iniciativa" de los obreros se obtiene conabsoluta uniformidad y en mayor grado que bajo el sistema antiguo; y, los administradores aceptan nuevas cargas, nuevos deberes y responsabilidades. Por este camino se desarrolla una ciencia, la administración adopta otros tipos de deberes que implican nuevas y pesadas cargas.

"el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador comopara el empleado". TAYLOR.

SEGUNDA PARTE: PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA. (karla)

Los cuatro principios fundamentales de la administración científica.

1.-Desarrolla, para cada elemento del trabajo del obrero, una ciencia que reemplaza los antiguos métodos empíricos.

2.-Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero, de acuerdo con sus propiasposibilidades.

3.-Coopera cordialmente con los obreros para que todo el trabajo sea hecho de acuerdo con los principios científicos que se aplican.

4.-Distribuye el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros. La administración asume todo trabajo que exceda la capacidad de los obreros.

Es esta cooperación del obrero trabajando con toda su iniciativa, unida a los nuevossistemas de trabajo implantados por la administración, lo que hace que la administración científica sea superior al antiguo sistema.

Estos cuatro principios determinan el camino que habremos de seguir para lograr la optimización de los recursos de nuestra empresa para hacerla crecer. Ya que todo trabajo que bajo el sistema antiguo era hecho por el obrero como resultado de su experiencia personal,en el sistema regido por la administración científica debe ser hecho por la parte ejecutiva de acuerdo con las leyes de la ciencia; porque aun si el obrero estuviera bien capacitado para el análisis y el uso de procedimientos científicos, le sería imposible trabajar al mismo tiempo junto a sus máquinas y en un escritorio. Se necesita un tipo de hombre para preparar el trabajo, y otro paraejecutarlo.

El hombre cuya especialidad bajo la administración científica es la de preparar el trabajo, encuentra que la tarea puede ser hecha mejor y más económicamente mediante una subdivisión del trabajo.

Todo esto implica, "una división de la responsabilidad y del trabajo en la administración y el obrero", lo cual se obtiene gracias al lógico seguimiento de los cuatro principios primordiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS