Administracion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Científica
Para hablar de este tema es importante mencionar que es administración, La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo elmando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. De aquí podemos partir para hablar de la administración científica.
En esta corriente tiene relación con métodos de ingeniería que serelacionan con la administración y se orienta a las investigaciones experimentales del rendimiento del obrero, algunas características importantes de esta corriente son los salarios altos y bajoscostos unitarios de producción.
Otra característica importante es que a los empleados se les coloca en un puesto específico, se les da los materiales necesarios de acuerdo a los criterios científicospara que puedan llegar a cumplir las normas establecidas.
Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes, teniendo una relación cordial entre la gerencia y lostrabajadores.
La administración científica según Taylor tiene varios principios que son el principio de planeamiento, que es establecer estrategias a través de procedimientos científicos para llegar acumplir el objetivo, el principio de preparación, nos habla de seleccionar a los trabajadores con respecto a sus aptitudes y prepararlos de acuerdo al método planeado.
El principio del control, verificaque el trabajo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas, según el plan previsto y el principio de la ejecución, es distribuir distintamente las atribuciones y lasresponsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
Otros principios importantes para la administración científica son Substituir las reglas por la ciencia, a través de un conocimientoorganizado, obtener un clima laboral adecuado dentro de la organización, lograr que los empleados trabajen en equipo en lugar de trabajar con individualidad.
Logrando que a la empresa llegue a tener una...
tracking img